Vida cotidiana y santidad. 1

    en la enseñanza de San Josemaría

    ,

    El primero de los tres volúmenes enmarca sus enseñanzas desde el punto de vista histórico y teológico y ahonda en los objetivos que debe buscar un cristiano en su vida cotidiana.

    Escritor
    Escritor
    Colección
    Libros sobre el Opus Dei
    Materia
    Espiritualidad y experiencia religiosa cristianas
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432138294
    ISBN
    978-84-321-3829-4
    Páginas
    624
    Ancho
    16 cm
    Alto
    24 cm
    Edición
    4
    Fecha publicación
    02-11-2010
    Edición en papel
    35,00 €

    Sobre Ernst Burkhart (Escritor)

    • Ernst Burkhart
      <p>Ernst Burkhart (Viena, 1945) y Javier López Díaz (Madrid, 1949) son sacerdotes de la Prelatura del Opus Dei y profesores de Teología espiritual en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz (Roma). Conocieron a san Josemaría en los años 60 y residieron en Roma con él durante l... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    «En la línea del horizonte, hijos míos, parecen unirse el cielo y la tierra. Pero no, donde de verdad se juntan es en vuestros corazones, cuando vivís santamente la vida ordinaria...» (San Josemaría Escrivá de Balaguer, Homilía de la Misa en el Campus de la Universidad de Navarra, 8 de octubre de 1967).

    Esta obra en tres volúmenes es el primer intento de exponer teológicamente, de modo sistemático, el conjunto del mensaje de san Josemaría acerca de la santificación del trabajo profesional y de la vida cotidiana.

    Tras analizar el marco histórico-teológico de la enseñanza de san Josemaría y sus destinatarios principales -los fieles cristianos laicos y los sacerdotes seculares- este volumen trata sobre la finalidad de la vida cristiana. Dar gloria a Dios buscando el reinado de Cristo en la vida cotidiana, hasta alzarle en la cumbre de las actividades humanas.

    Ernst Burkhart (Viena, 1945) y Javier López Díaz (Madrid, 1949) son sacerdotes de la Prelatura del Opus Dei y profesores de Teología espiritual en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz (Roma). Conocieron a san Josemaría en los años 60 y residieron en Roma con él durante los primeros años de la década de 1970-

    Libros relacionados