Virgen singular

Si se hiciera un balance del siglo XX, se podría decir que la riquísima doctrina magisterial, la amplia producción teológica sonbre María y el fervor mariano del pueblo cristiano convierten a esta época en «el siglo de María».
 
El autor pretende mostrar en este trabajo, de una forma sintética y ordenada, las vicisitudes que han tenido las perrogativas marianas en el siglo que acaba de finalizar, ya porque se ha intentado replantear directamente la significación en algunas de ellas —tal es el caso de la virginidad perpetua de María, o por la incidencia que ciertos planteamientos cristológicos, antropológicos o escatológicos, han tenido en la comprensión de los dogmas marianos.
 
Se puede afirmar que a lo largo del siglo XX la vinculación de María con el misterio de Cristo ha conducido a la Iglesia a explicar con más profundidad el papel singular y único que la Virgen tiene en la obra redentora de su Hijo y en la Iglesia. Ese papel materno distingue a María y constituye su vocación.
Escritor
Colección
Cuestiones Fundamentales
Materia
Religión: general
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432133473
ISBN
978-84-321-3347-3
Páginas
272
Ancho
16 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
22-05-2001

Precio

Edición en papel
17,00 €

Sobre Juan Luis Bastero de Eleizalde (Escritor)

  • Juan Luis Bastero de Eleizalde
    Juan Luis Bastero de Eleizalde (Bermeo, Vizcaya, 1942) es sacerdote, ingeniero naval, Doctor en Teología y Profesor de Mariología del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de la Universidad de Navarra. Es experto en Cristología, Patrología y Mariología, y autor de numerosos a... Ver más sobre el autor

Contenidos

-Un riguroso trabajo sobre la reflexión teológica mariana en el siglo XX. Pretende mostrar la incidencia que ciertos planteamientos cristológicos, antropológicos o escatológicos han tenido en la comprensión de los dogmas marianos.

Libros relacionados