Vivir sin Dios

    Aborda frecuentes incógnitas en torno a la actuación de los hombres y a su relación con lo sobrenatural: ¿Se puede vivir sin Dios? ¿Cuáles son las fronteras del fundamentalismo y de la tolerancia? ¿Qué significa obrar en conciencia?

    Escritor
    Colección
    Bolsillo
    Número en la colección
    175
    Materia
    Religión: general
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432134524
    ISBN
    978-84-321-3452-4
    Páginas
    192
    Ancho
    12 cm
    Alto
    19 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    10-06-2003
    Edición en papel
    12,00 €

    Sobre Ángel Cabrero Ugarte (Escritor)

    • Ángel Cabrero Ugarte
      Ángel Cabrero Ugarte (Segovia 1952), es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, y estudió Teología en Roma. Hizo la licenciatura y el doctorado en Derecho Canónico en la Universidad de Navarra. Actualmente es Capellán del Área de Educación y profesor de Te... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    -Este libro trata de dar luz, desde la razón, a los problemas más acuciantes en torno a la actuación de los hombres. Desde la fe o desde la duda: '¿Se puede vivir sin Dios?'; 'Del fundamentalismo a la tolerancia' y 'Obrar en conciencia', son algunas de las cuestiones que plantea.

    El hombre no puede ser feliz si no es dándose a los demás. Esto parece una contradicción. En estas páginas se busca demostrar que el amor es el camino y que el primer amor que sustenta el sentido de nuestra vida es el amor de Dios.

    El autor, con amplia experiencia en la enseñanza universitaria, toma como referencia las valiosas afirmaciones de Juan Pablo II en la Encíclica Veritatis Splendor, y desea hacerlas más asequibles a personas que se encuentran distantes. Para ello se sirve de argumentaciones de filósofos clásicos y, sobre todo, contemporáneos.

    Ángel Cabrero Ugarte (Segovia 1952), es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, y estudió Teología en Roma. Hizo la licenciatura y el doctorado en Derecho Canónico en la Universidad de Navarra. Actualmente es Capellán del Área de Educación y profesor de Teología y didáctica de la Religión del Centro Universitario Villanueva.