Voces del Siglo de Oro español

    Cuando España era el centro del mundo

    Una aproximación a autores como Quevedo y Cervantes, Garcilaso y Lope de Vega, Teresa de Jesús, Ignacio de Loyola o Calderón de la Barca, entre otros, que supieron expresar con buena literatura su experiencia vital y su fe.

    Escritor
    Colección
    Historia y Biografías
    Materia
    <Genérica>, HISTORIAS REALES
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432153853
    ISBN
    978-84-321-5385-3
    Depósito legal
    M-4436-2021
    Páginas
    412
    Ancho
    16 cm
    Alto
    24 cm
    Edición
    1
    Edición en papel
    24,00 €

    Sobre José Ignacio Peláez Albendea (Escritor)

    • José Ignacio Peláez Albendea
      Estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid, y ha desarrollado una incansable actividad profesional en la preparación cultural de universitarios y profesionales. Desde hace años es consultor y asesor de diversas instituciones culturales y educativas. Sus extensas lectura... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    Estos autores forman parte de nuestras raíces y están presentes en nuestro modo de hablar, en nuestros giros y refranes, en nuestras calles, plazas y monumentos y también en las fiestas y celebraciones. Conforman uno de esos tiempos de plenitud que raramente se dan en la historia, y que saltan toda frontera, al integrar España a tantos pueblos y naciones durante tanto tiempo.

    Mucho podemos aprender de ellos si buscamos no solo erudición sino conocimiento y sabiduría, la que contiene la gran literatura: Quevedo y Cervantes, Garcilaso y Lope de Vega, Teresa de Jesús, Ignacio de Loyola o Calderón de la Barca, entre tantos otros.