Entrevista a Andres M.ª García Cuevas en 'Hoy por hoy'

Entrevista a Andres M.ª García Cuevas en 'Hoy por hoy'

En la sección Poesía y más del programa Hoy por Hoy de la SER hablan con Andrés María García Cuevas, accésit del Premio Adonáis 2021 por Las ciudades.

Tal y como recoge el programa, "los textos iniciales hablan de experiencias de amor a través de las cuales el autor descubre el desconsuelo, si bien vinculadas en algún momento a lugares geográficos de resurrección luminosa, mientras que los de la segunda parte, con cierto aire desolador, se centran en el poder degenerativo del ser humano ―aquí es muy significativo el poema que dedica a su padre― y en su final, la muerte, simbolizados en ambas secciones como ciudades, auténtico paisaje urbano en el que se desarrolla el libro".

Las ciudades consiguió un accésit del Premio Adonáis 2021, entre otras razones «por su transparencia y aparente sencillez», como señaló el jurado.

Andrés María García Cuevas nació en Murcia, en 1999. Estudia cuarto curso del doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Hasta ahora, solo había publicado el cuaderno Más allá del principio.