• Fecha:23-02-2022

Tres libros de Rialp, entre los 30 mejores libros de cine de todos los tiempos

Tres libros de Rialp, entre los 30 mejores libros de cine de todos los tiempos

La revista Esquire recopila en un artículo los 30 mejores libros de cine de todos los tiempos. Entre ellos se encuentran tres libros de Rialp: Así se hacen las películas, ¿Qué es el cine? y Esculpir en el tiempo.

Así se hacen las películas expone de manera magistral cómo son las cosas en el mundo del cine, presentadas con multitud de anécdotas. Ofrece a la vez las memorias de un magnífico director y una guía sobre el arte, la técnica y el negocio de la realización.

¿Qué es el cine? En 1975 se reunieron en un sólo libro los principales artículos publicados por André Bazin en la prensa especializada, con el respaldo de Jeanine Bazin y Francois Truffaut. Este último llegó a decir que, más que un crítico, Bazin era un escritor de cine, que se preocupaba más de escribir los films que de juzgarlos.

Esculpir en el tiempo recoge el diario de trabajo de Andrei Tarkovski: un conjunto de lúcidas reflexiones surgidas al afrontar los distintos aspectos de su tarea como creador cinematográfico: el guión, los actores, las tomas, el montaje, la música.