Ana Sastre Gallego

    Ana Sastre nace en Burgos el 9 de Junio de 1932. Cursa los estudios de Bachillerato en Valladolid y decide su vocación universitaria matriculándose en la Facultad de Medicina de esta ciudad. Concluye sus estudios de Licenciatura en Madrid, en 1957.


     


    Lleva a cabo estudios de Filosofía y Psicología que hace compatibles con su profesión médica. En 1963, es Jefe Clínico del pabellón de Medicina Interna dependiente de la Univerdad de Navarra y lee su tesis doctoral.


     


    Desde 1970 se dedica a la especialidad de nutrición, tanto en la «Clínica Puerta del Hierro» como en el «Hospital Ramón y Cajal» de Madrid, en el que continua su trabajo en la actualidad.


     


    Profesora de las Universidades de Navarra (1960-1964) y Autónoma de Madrid (1972-1977). Coordinadora de Cursos de Doctorado en la Alcalá de Henares (1987-1989).


     


    Sus frecuentes viajes a numerosos países para participar en Reuniones Científicas, no han sido obstáculo para desarrollar otro tipo de actividades, como la crítica cinematográfica (Telva, 1971-1977), el ensayo («Verdad de la mujer», Ed. Palabra 1968) y una larga lista de artículos de divulgación.


     


    Ana Sastre ha puesto su capacidad descriptiva, el riguroso estudio de los acontecimientos y una profunda admiración al Fundador del Opus Dei, en cada capítulo de esta Semblanza.