Tiempo de caminar. Semblanza de Monseñor Josemaría Escrivá de Balaguer

Desde 1975, año del fallecimiento de Mons. Josemaría Escriva de Balaguer, Fundador del Opus Dei, se han publicado numerosos libros de carácter histórico-biográfico y jurídico, encaminados a dar cuenta del alcance de su persona y de la Obra que Dios le encomendó.
 
Algunos profundizan en el espíritu que fue el motor y justificación de su vida entera, analizando el fenómeno teológico y pastoral de la Prelatura del Opus Dei en el mundo.
 
Cabe preguntarse qué carácter define esta nueva versión acerca de un hombre, elegido por Dios, para recordar que todos los quehaceres y avatares de la vida humana pueden ser elevados al orden de la transcendencia.
 
En primer lugar, se trata de una semblanza sin ambiciones biográficas exhaustivas. Manteniendo fidelidad rigurosa a los datos históricos, pretende trazar el perfil indispensable, los grandes rasgos de un modo de ser y de hacer que respondieron siempre a una llamada irrevocable de Jesucristo.
 
Además, lejos de huir de la anécdota, de las circunstancias concretas de tiempo y espacio en aras de una dimensión universal, aquí se buscan, precisamente esas circunstancias. Se describe el acontecer cotidiano de una vida de la que han surgido certezas de amor capaces de dar la vuelta al mundo.
 
Cada una de las experiencias, de los encuentros, de las dificultades, se describen, unas veces con minuciosidad y otras con velocidad casi trepidante, según el desarrollo del propio caminar histórico del Opus Dei. A través de esos acontecimientos se trasluce el talante y la envergadura de esta figura de la Iglesia Universal.
 
Aparecen también, enmarcando la figura del Fundador, algunos de los que participaron, desde siempre y desde cerca, de esta aventura de la santidad en el mundo, de la brega de un luchador incansable de Dios en nuestro tiempo.
 
Las páginas de este libro intentan decir con palabras usuales y diarias la formidable teología de convertir en empresa apasionante lo que, por desgaste de la humana condición, tiende a ser rutina y cansancio.
 
Describen, además, a grandes rasgos, el itinerario de un hombre llamado por Dios y capaz de una honda fidelidad sin límites a su convocatoria. Y el de unos hombres y mujeres que, un día, sorprendidos en medio del quehacer diario, le siguieron sin abandonar el libro, el yunque, el hogar, la cátedra o el arado. Y descubrieron que ahí, en el contacto diario de las cosas, entre los compañeros del mundo de los hombres, sigue vigente la indestructible presencia de Dios.
Escritor
Colección
Libros sobre el Opus Dei
Materia
Biografía: religiosa y espiritual
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432125706
ISBN
978-84-321-2570-6
Páginas
704
Ancho
15 cm
Alto
23 cm
Edición
4

Precio

Edición en papel
20,00 €

Sobre Ana Sastre Gallego (Escritor)

  • Ana Sastre Gallego
    Ana Sastre nace en Burgos el 9 de Junio de 1932. Cursa los estudios de Bachillerato en Valladolid y decide su vocación universitaria matriculándose en la Facultad de Medicina de esta ciudad. Concluye sus estudios de Licenciatura en Madrid, en 1957.   Lleva a cabo estudios de Filo... Ver más sobre el autor

Contenidos

Semblanza que pretende trazar el perfil indispensable, los grandes rasgos de la personalidad del Fundador del Opus Dei, de su modo de ser y de hacer, que estuvieron siempre orientados a hacer la voluntad de Dios.

Libros relacionados