Jesús de Garay Suarez-Llanos

Jesús de Garay es Profesor Titular de Filosofía por la Universidad de Sevilla. Entre sus publicaciones destaca el libro Los sentidos de la forma en Aristóteles (1987). Asimismo ha publicado diversos trabajos especializados acerca de la libertad en Filón de Alejandría, Plontino, San Anselmo, Meister Eckhart…


 


Sus publicaciones hasta ahora se han centrado en cuestiones de historia de la filosofía. En este libro, por el contrario, Garay ha asumido el reto de recoger conclusiones de carácter histórico y más académico —dispersas en sus anteriores estudios— y contrastarlas con el momento presente. De esa manera, pensadores como Aristóteles, Eckhart, Descartes o Heidegger muestran su actualidad en la resolución de los problemas que agobian al hombre contemporáneo. Las páginas que aquí presentamos muestran que la filosofía está lejos de haber llegado a su fin: el lector encontrará en ellas multitud de indicaciones sobre los más variados temas de hoy. No puede ser de otra manera, ya que pensar sobre la libertad exige la reflexión sobre toda la vida humana: el poder, la mentira, la ficción, Dios, la técnica, la razón, el lenguaje, el arte…


 


Por ello, el libro va más allá de unas frías consideraciones académicas sobre la libertad: muy al contrario, se enfrenta con una provocativa obstinación al eterno problema de la Libertad en busca de luces más claras.