Diferencia y libertad

Este libro es un renovado intento de decir qué es la libertad. Los hombres de todas las épocas han buscado cuál es el sentido de la libertad. En particular la Modernidad ha centrado muchos de sus esfuerzos en dar razón de la libertad. Mucho se ha explicado, pero todavía también es mucho lo que permanece oscuro y misterioso.
 
La propuesta del autor es bien concreta: una libertad solitaria no existe. Lo que existen son libertades. En plural. Una única libertad no es autosuficiente. Una libertad acabada en sí misma es un monstruo imposible de la razón. La libertad sólo existe junto a otras libertades diferentes es denominada «juego» por Jesús de Garay. El juego es la realidad misma de la pluralidad de libertades. Por eso, el juego antecede a la libertad.
Escritor
Colección
Fuera de Colección
Materia
FILOSOFÍA
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432128745
ISBN
978-84-321-2874-5
Páginas
352
Ancho
13 cm
Alto
20 cm
Edición
1
Fecha publicación
31-03-1992

Precio

Edición en papel
16,00 €

Sobre Jesús de Garay Suarez-Llanos (Escritor)

  • Jesús de Garay Suarez-Llanos
    Jesús de Garay es Profesor Titular de Filosofía por la Universidad de Sevilla. Entre sus publicaciones destaca el libro Los sentidos de la forma en Aristóteles (1987). Asimismo ha publicado diversos trabajos especializados acerca de la libertad en Filón de Alejandría, Plontino, S... Ver más sobre el autor

Contenidos

Aborda el problema de la libertad, en busca de luces más claras; y aporta una propuesta original: no existe una libertad solitaria; lo que hay son libertades.