Linda Seger

Linda Seger comenzó su carrera como consultora de guiones en 1983, trabajando con guionistas, productores y directores de todo el mundo.

Ha impartido seminarios para la ABC, CBS, Embassy Television y para Academias de Cine y Televisión en diversos países, como Australia, Nueva Zelanda, Italia, Gran Bretaña y la URSS, además de los Estados Unidos.

Ha sido también consultora de más de una decena de proyectos de televisión -siete de los cuales fueron nominados para premios de la Academia- y de casi veinte películas, entre las que destacan Soldado Universal, Flores en el ático, Romero, Ruby y La historia interminable II. Asimismo es autora de renombre en su país, donde ha publicado media docena de libros. En Rialp hemos editado: Cómo convertir un buen guión en un guión excelente, Cómo llegar a ser un guionista excelente, El secreto del mejor cine,  y El arte de la adaptación.

  • El arte de la adaptación

    El arte de la adaptación

    Linda Seger explica con claridad cómo adaptar al cine una novela, una obra de teatro o una historia real, y da solución a los problemas más comunes.
  • Cómo llegar a ser un guionista excelente

    Cómo llegar a ser un guionista excelente

    Aporta los conocimientos necesarios para escribir de forma más creativa y lograr un guión de calidad. Interesará a todos los amantes del arte cinematográfico.
  • El secreto del mejor cine

    El secreto del mejor cine

    Linda Seger elabora de un modo sintético un magnífico manual divulgativo sobre esa comunicación subterránea, presente en las grandes obras maestras, que logra que el espectador sos...
  • Cómo convertir un buen guión en un guión excelente

    Cómo convertir un buen guión en un guión excelente

    Proporciona métodos para crear guiones sólidos y realizables. Acompaña al escritor después de escribir el primer borrador, y le ayuda a resolver los problemas más frecuentes.