El arte de la adaptación

    Cómo convertir hechos y ficciones en películas

    Linda Seger explica con claridad cómo adaptar al cine una novela, una obra de teatro o una historia real, y da solución a los problemas más comunes.

    Escritor
    Colección
    Cine
    Número en la colección
    7
    Materia
    Cine
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432160325
    ISBN
    978-84-321-6032-5
    Depósito legal
    M-29030-2021
    Páginas
    342
    Ancho
    13 cm
    Alto
    20 cm
    Edición
    4
    Edición en papel
    20,00 €

    Sobre Linda Seger (Escritor)

    • Linda Seger
      Linda Seger comenzó su carrera como consultora de guiones en 1983, trabajando con guionistas, productores y directores de todo el mundo.   Ha impartido seminarios para la ABC, CBS, Embassy Television y para Academias de Cine y Televisión en diversos países, como Australia, Nueva ... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    Las adaptaciones cinematográficas son, desde hace mucho tiempo, el principal soporte de la industria de Hollywood y de las cadenas de televisión norteamericanas. Además, la mayoría de las cintas que han ganado el Oscar a la mejor película han sido adaptaciones de novelas, obras de teatro o historias reales. Linda Seger, autora de varios libros ya clásicos sobre escritura de guiones, ofrece ahora un manual valioso y completo para guionistas, productores y realizadores que quieran adaptar obras y acontecimientos a la pantalla.

    Junto a cómo analizar este material —y evaluar su potencial como película—, Seger proporciona un método práctico para trasladar al cine la historia, los personajes, los temas y el estilo. La última parte aborda también las cuestiones legales de toda adaptación, las posibilidades de opción sobre una obra y la protección de los derechos como guionista o productor.

    Libros relacionados