Amigos de Dios (bolsillo, rústica, color)

    Recopilación de otras 18 homilías en las que el autor toma las virtudes cristianas como hilo conductor de su entrañable coloquio filial con Dios. El prólogo es de Mons. Alvaro del Portillo. La primera edición es de 1977.

    Escritor
    Colección
    Obras Completas de san Josemaría Escrivá
    Materia
    RELIGIÓN Y CREENCIAS
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432159718
    ISBN
    978-84-321-5971-8
    Depósito legal
    M-19517-2021
    Páginas
    482
    Ancho
    11 cm
    Alto
    17 cm
    Edición
    35
    Edición en papel
    15,00 €

    Sobre Josemaría Escrivá de Balaguer (Escritor)

    • Josemaría Escrivá de Balaguer
      Nació en Barbastro en 1902. Fue ordenado sacerdote en 1925 y tres años después fundó el Opus Dei. En 2002 fue canonizado por san Juan Pablo II. Su obra más conocida, "Camino" (editada en Rialp, como el resto de su obra) ha alcanzado las 89 ediciones. Puede encontrarse más informa... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    Recopilación de 18 meditaciones escogidas entre la abundante predicación de San Josemaría Escrivá, gran parte de la cual todavía permanece inédita. En palabras de Alvaro del Portillo, su sucesor al frente del Opus Dei, este libro es "una catequesis de doctrina y de vida cristiana donde, a la vez que se habla de Dios se habla con Dios". Su contenido gira en torno a las virtudes teologales y humanas, y a otros motivos centrales de la vida espiritual, como la oración o el apostolado.

    El libro termina con la meditación titulada Hacia la santidad, que el propio autor calificó con frecuencia como "falsilla de la vida interior", ya que es un inspirado resumen de todo el camino espiritual que el cristiano recorre en su marcha hacia Dios.

    La primera edición en castellano apareció en 1977, con carácter póstumo. Se han publicado numerosas ediciones en las principales lenguas.

    Libros relacionados