Antropología de la integración

    ¿El hombre ocupa algún lugar destacado en el cosmos?, ¿o es solo un mono inteligente? ¿Hablamos de un ser en continua evolución? En este libro, el autor no solo busca comparar las propiedades del hombre con aquellas del resto de seres del mundo, sino establecer cuál es la propia esencia del ser humano.

    Escritor
    Colección
    Cuestiones Fundamentales
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432151989
    ISBN
    978-84-321-5198-9
    Depósito legal
    M-34648-2019
    Ancho
    16 cm
    Alto
    24 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    02-03-2020
    Edición en papel
    22,00 €

    Sobre Antonio Malo (Escritor)

    • Antonio Malo
      Antonio Malo es Catedrático de Antropología filosófica en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz (Roma), Vicedecano de Filosofía y Director del Comité de publicaciones de dicha Facultad, miembro del Instituto para el estudio de las relaciones interpersonales (Univ. Austral, B... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    Este libro procura superar las lagunas de los manuales de Antropología ya publicados. Para ello modifica la configuración de los temas y el modo de tratarlos, partiendo de la persona, en toda su complejidad constitutiva y existencial.


    Según la paradoja señalada por Heidegger, poseemos en nuestros días una información casi inabarcable sobre la persona, y sin embargo es muy poco lo que sabemos sobre ella. Para la gran mayoría, las principales cuestiones ?de dónde venimos, a dónde vamos? carecen de respuesta. ¿Cuál es la posición del hombre en el cosmos? ¿Es solo un mono inteligente? ¿Nuestras acciones son libres, o están condicionadas genéticamente? ¿Somos algo, o somos alguien?

    Libros relacionados