Yo y los otros

    De la identidad a la relación

    Ensayo que describe cómo el origen y el destino de la realidad humana se halla en la relación con otras personas.

    Escritor
    Colección
    Instituto de Ciencias para la Familia
    Materia
    Filosofía popular
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432146602
    ISBN
    978-84-321-4660-2
    Páginas
    280
    Ancho
    16 cm
    Alto
    24 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    09-06-2016
    Edición en papel
    30,00 €

    Sobre Antonio Malo (Escritor)

    • Antonio Malo
      Antonio Malo es Catedrático de Antropología filosófica en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz (Roma), Vicedecano de Filosofía y Director del Comité de publicaciones de dicha Facultad, miembro del Instituto para el estudio de las relaciones interpersonales (Univ. Austral, B... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    Al leer el título y el subtítulo de este libro, tal vez algunos se sorprendan de que conceptos abstractos como la identidad y la relación tengan que ver no sólo con algo concreto y singular como la corporeidad humana, sino también con aquello de lo que ella es condición, el yo, la fuente misma de la acción que revela a la persona. El presente ensayo describe con precisión la relación entre estas realidades, en apariencia tan distantes unas de otras, pues -esta es la idea central del libro- el origen y el destino de la libertad humana se hallan en la relación con otras personas. Psicología, neurociencias y sociología son algunas de las disciplinas de las que se sirve el autor.

    Antonio Malo es Catedrático de Antropología filosófica en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz (Roma), Vicedecano de Filosofía y Director del Comité de publicaciones de dicha Facultad, miembro del Instituto para el estudio de las relaciones interpersonales (Univ. Austral, Buenos Aires) y profesor visitante de diversas universidades hispanoamericanas. Sus escritos e intereses de investigación se centran en la antropología de la acción y la afectividad, la dignidad de la persona, y la relación. Entre sus obras destacan: Certezza e volontà, Il senso antropologico dell'azione, Io e gli altri, Cartesio e la Postmodernità, Essere persona; Antropología de la afectividad e Introducción a la psicología.

    Libros relacionados