Aprender a ver cine

Invita a la crítica de una selección de películas de los distintos géneros, mediante breves estudios que incluyen sinopsis, estilo, apuntes históricos, personajes y planos, y estructura dramática.

Escritor
Colección
Cine
Materia
Películas, cine
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432134197
ISBN
978-84-321-3419-7
Páginas
176
Ancho
14 cm
Alto
20 cm
Edición
3
Fecha publicación
12-11-2002

Precio

Edición en papel
11,00 €

Sobre Juan Francisco González Subirá (Escritor)

  • Juan Francisco González Subirá
    Juan Francisco González nació en el Valle de Arán (Lérida). Es licenciado en Filosofía por la Universidad de Navarra. En la actualidad es profesor del área socio-profesional en la empresa Secúritas (seguridad privada).   Este libro ha nacido básicamente de su experiencia práctica... Ver más sobre el autor

Contenidos

Aprender a ver cine es una invitación a la contemplación crítica de una selección de películas representativas de los distintos géneros cinematográficos. El estudio fílmico y antropológico de cada película ofrece una sinopsis del argumento, apuntes históricos y sociológicos, rasgos de estilo del director, estructura dramática, tipos de planos... Se completa con un análisis de los sentimientos de los personajes.

Cada tema incluye también uno o varios cuestionarios, concebidos como guías para organizar cine-forums y otras actividades de carácter audiovisual.

Este libro resulta de interés para todos los amantes del séptimo arte, pero será especialmente útil para profesores y alumnos de las materias asociadas al lenguaje cinematográfico.

Juan Francisco González nació en el Valle de Arán (Lérida). Es licenciado en Filosofía por la Universidad de Navarra. En la actualidad es profesor del área socio-profesional en la empresa Secúritas (seguridad privada).

Este libro ha nacido básicamente de su experiencia práctica como profesor. En sus clases, el estudio fílmico y antropológico de las películas, y la realización de cine-forums juegan un importante papel en la educación de los sentimientos.


Dejar agotado una temporada. Cuando se agote, según la liquidación de derechos, MA decidirá, pero no lo ve claro. 22/1/07