Aprender a ver cine

    La educación de los sentimientos en el séptimo arte

    Una invitación a la crítica de grandes películas de distintos géneros, mediante breves estudios que incluyen sinopsis, estilo, apuntes históricos, personajes y planos, y estructura dramática.

    Escritor
    Colección
    Cine
    Número en la colección
    14
    Materia
    Cine
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432154027
    ISBN
    978-84-321-5402-7
    Depósito legal
    M-7336-2021
    Páginas
    178
    Ancho
    13 cm
    Alto
    20 cm
    Edición
    4
    Edición en papel
    12,00 €

    Sobre Juan Francisco González Subirá (Escritor)

    • Juan Francisco González Subirá
      Es licenciado en Filosofía por la Universidad de Navarra, y ha sido profesor de Filosofía en Educación Secundaria y en diversos cursos dirigidos a profesionales. Ver más sobre el autor

    Contenidos

    Aprender a ver cine invita a la contemplación crítica de grandes películas de diversos géneros cinematográficos: Gladiator, Braveheart, La vida es bella, Casablanca, Salvar al soldado Ryan, Matar a un ruiseñor, El club de los poetas muertos, Los miserables, El Señor de los Anillos, Star Wars, etc.

    Ofrece una sinopsis del argumento, apuntes históricos y sociológicos, estilo del director, estructura dramática, tipos de planos..., y se completa con un análisis de los sentimientos de los personajes. Incluye cuestionarios que servirán de guía para organizar cinefórum.

    Un libro de interés para todos los amantes del séptimo arte, especialmente para profesores y alumnos de Cine, Ciencia y Humanidades.