Cine

  • Cómo llegar a ser un guionista excelente

    Linda Seger

    Cómo llegar a ser un guionista excelente

    Aporta los conocimientos necesarios para escribir de forma más creativa y lograr un guión de calidad. Interesará a todos los amantes del art...
  • Cómo se hace un cortometraje

    Kim Adelman

    Cómo se hace un cortometraje

    Manual breve y práctico sobre el cortometraje, que reúne los mejores secretos, recomendaciones y consejos de la autora, fruto de su larga ex...
  • Stalker, de Andrei Tarkovski

    Antonio Mengs González

    Stalker, de Andrei Tarkovski

    La metáfora del camino

    Stalker es considerada como la obra maestra de Tarkovski, y este libro indaga en la metáfora, en la sugerencia y en el uso de la temporalida...
  • Cómo convertir un buen guion en un guion excelente

    Linda Seger

    Cómo convertir un buen guion en un guion excelente

    Manual para ayudar al guionista a construir su historia, a lograr un guion más redondo, sin lesionar su creatividad inicial.
  • El cine y su música

    Lamberto del Álamo

    El cine y su música

    Secretos y claves

    Hay películas que podrían verse con los ojos cerrados, algo nada exagerado, teniendo en cuenta la extraordinaria música de algunos filmes. E...
  • Batman, el héroe

    Raúl Álvarez Gómez

    Batman, el héroe

    La trilogía de Christopher Nolan

    Nolan propone, con su versión de Batman, un discurso crítico sobre la respuesta occidental a los atentados del 11S y a la crisis financiera ...
  • El secreto del mejor cine

    Linda Seger

    El secreto del mejor cine

    El subtexto en el guion y en la novela

    Linda Seger elabora de un modo sintético un magnífico manual divulgativo sobre esa comunicación subterránea, presente en las grandes obras m...
  • Mujeres de cine

    Enrique Chuvieco Salinero

    Mujeres de cine

    La mirada de 10 directoras españolas

    La mirada de diez directoras de cine españolas, sus criterios en el rodaje y su estilo propio al dirigir actores.
  • La historia en el cine - El cine sobre la historia

    Robert Rosenstone

    La historia en el cine - El cine sobre la historia

    El cine puede narrar la historia de un modo tan válido como en los libros. El autor, mediante diversos ejemplos, pretende aquí demostrarlo.
  • Lo que el viento no se llevó

    María Antonia Paz Rebollo

    Lo que el viento no se llevó

    Las respuestas de los espectadores sobre sus modos de asistir al cine, sus estrellas y películas, aportan claves para entender los cambios c...
  • Jesucristo en el cine

    Alfonso Méndiz Noguera

    Jesucristo en el cine

    Análisis de toda la filmografía sobre Jesús, y de cómo el cine influye en nuestros valores, estilos de vida y creencias
  • Teoría y técnica cinematográficas

    Sergei M. Eisenstein

    Teoría y técnica cinematográficas

    Este libro es considerado un clásico, y el máximo exponente de las ideas y planteamientos del realizador ruso sobre el arte cinematográfico....
  • Historia del cine mundial

    José María Caparrós Lera

    Historia del cine mundial

    Completísima historia del cine mundial en un solo volumen, con el apoyo de fotogramas, bibliografías, cronologías e índices de películas y d...
  • Blade Runner. «Más humanos que los humanos»

    Juan José Muñoz García

    Blade Runner. «Más humanos que los humanos»

    Obra maestra del cine y película de culto gracias a su estética y a su reflexión sobre el origen del ser humano, su destino y los riesgos de...
  • Quiero hacer un documental

    Manuel Gómez Segarra

    Quiero hacer un documental

    Problemas frecuentes al realizar un documental: elección del tema, realización del guión, grabación y edición, y qué hacer con un documental...
  • Un franquismo de cine

    Araceli Rodríguez Mateos

    Un franquismo de cine

    La imagen política del Régimen en el noticiario NO-DO (1943-1959)

    Claves del NO-DO en los años cuarenta y cincuenta: el caudillo providencial y la apariencia de prosperidad invitan a confiar en el rumbo del...
  • Por el precio de una entrada

    Julio Montero Díaz

    Por el precio de una entrada

    Detrás del puro entretenimiento hay mucho más: conductas sociales, patrones culturales, fantasías, valores o sentimientos.
  • El cine cambia la historia

    Araceli Rodríguez Mateos

    El cine cambia la historia

    Analiza tres miradas del cine sobre la historia: el cine como un protagonista más de la historia, las historias falsas en el cine histórico ...
  • El descanso del guerrero

    José Cabeza San Deogracias

    El descanso del guerrero

    Este trabajo analiza la oferta cinematográfica con todos sus condicionantes -industriales, comerciales, políticos y legales- en el Madrid de...
  • El cine del nuevo siglo (2001-2003)

    José María Caparrós Lera

    El cine del nuevo siglo (2001-2003)

    Impresiones del autor sobre filmes españoles y extranjeros del periodo 2001-2003. Además de sus comentarios, incluye opiniones de prestigios...
  • Historia del cine europeo

    José María Caparrós Lera

    Historia del cine europeo

    Espléndido fruto de su madurez artística sobre el sentido del camino, el uso de la temporalidad y los mecanismos para implicar al espectador...
  • Ver cine. Los públicos cinematográficos en el siglo XX

    José Carlos Rueda

    Ver cine. Los públicos cinematográficos en el siglo XX

    Especialistas europeos, con puntos de vista plurales, hablan sobre el público como realidad colectiva, como receptor individual y como el ot...
  • El cine de fin de milenio (1999-2000)

    José María Caparrós Lera

    El cine de fin de milenio (1999-2000)

    Comentarios sobre las películas españolas y extranjeras más relevantes de ese período, con sus fichas técnico-artísticas.
  • David Puttnam. Un productor creativo

    Alejandro Pardo Fernández

    David Puttnam. Un productor creativo

    Sus películas, punto de referencia para productores del mundo entero -Carros de Fuego, Los gritos del silencio o La misión- han dejado una e...
  • Así se hacen las películas

    Sidney Lumet

    Así se hacen las películas

    Exposición magistral de cómo son las cosas en el mundo del cine, presentadas con multitud de anécdotas. Ofrece a la vez las memorias de un m...
  • El cine de nuestros días (1994-1998)

    José María Caparrós Lera

    El cine de nuestros días (1994-1998)

    Extenso catálogo de 310 películas españolas y extranjeras estrenadas en ese periodo. Reseña los valores estéticos, los elementos antropológi...
  • En busca de William Wyler

    José María Aresté Sancho

    En busca de William Wyler

    El autor se introduce en los vericuetos de Hollywood, y describe la vida y la obra de William Wyler, uno de los grandes cineastas de todos l...
  • Aprender a ver cine

    Juan Francisco González Subirá

    Aprender a ver cine

    La educación de los sentimientos en el séptimo arte

    Una invitación a la crítica de grandes películas de distintos géneros, mediante breves estudios que incluyen sinopsis, estilo, apuntes histó...
  • La guerra del streaming

    José María Aresté

    La guerra del streaming

    El ascenso de Netflix

    Netflix ha sabido adaptarse a los constantes cambios de consumo audiovisual doméstico, posicionándose como la plataforma digital de referenc...
  • El arte de la adaptación

    Linda Seger

    El arte de la adaptación

    Cómo convertir hechos y ficciones en películas

    Linda Seger explica con claridad cómo adaptar al cine una novela, una obra de teatro o una historia real, y da solución a los problemas más ...
  • Esculpir en el tiempo

    Andrei Tarkovski

    Esculpir en el tiempo

    El diario de trabajo del gran director ruso: un conjunto de lúcidas reflexiones surgidas al afrontar los distintos aspectos de su tarea como...
  • Cómo se hacen las grandes series

    Neil Landau

    Cómo se hacen las grandes series

    La televisión "a la carta"

    Los nuevos géneros, las decisiones que hacen una historia sólida y sostenible, la confección de personajes atractivos y el mercado actual de...
  • Cine y revolución francesa

    Antonio R. Rubio Plo

    Cine y revolución francesa

    Un nuevo enfoque de la Revolución francesa, desde el punto de vista cinematográfico, a través del análisis de las películas ambientadas o ce...
  • ¿Qué es el cine?

    André Bazin

    ¿Qué es el cine?

    En 1975 se reunieron en un sólo libro los principales artículos publicados por André Bazin en la prensa especializada, con el respaldo de Je...
  • Travelling por el cine contemporáneo

    José María Caparrós Lera

    Travelling por el cine contemporáneo

    Una panorámica del cine mundial centrada en la segunda mitad de los años 70, con especial atención al cine español, y que analiza un grupo d...
  • Marlon Brando tenía un bulldog

    Juan José Arjona

    Marlon Brando tenía un bulldog

    Cómo crear un personaje

    El libro ofrece las herramientas para crear personajes fascinantes, y propone ejercicios, películas y una mirada nueva para disfrutar del ci...