Apuntes sobre la vida del Fundador del Opus Dei

El 26 de junio de 1975, al filo del mediodía, falleció en Roma el Fundador y el primer Presidente General del Opus Dei, Mons. Josemaría Escrivá de Balaguer (Barbastro 1902). Desde entonces, prensa, radio y televisión de todo el mundo han difundido rasgos de su personalidad y de su actividad incesante en servicio de la Iglesia y las almas. Se ha acrecentado así el interés de la opinión pública por su persona, y por la Obra que fundó en Madrid el 2 de octubre de 1928.
 
Han alcanzado ya amplísima difusión libros del Fundador del Opus Dei como Camino, Santo Rosario, Conversaciones de Mons. Escrivá de Balaguer, Es cristo que pasa, o Amigos de Dios. Miles de personas han tenido, además, oportunidad de apreciar el calor humano y la riqueza espiritual de su predicación, en conversaciones directas, en homilias editadas en muchos idiomas, en las imágenes filmadas de su catequesis por medio mundo.
 
Al publicar estos Apuntes sobre la vida del Fundador del Opus Dei, su autor se propone tan sólo dar a conocer un poco más la gran personalidad de Mons. Escrivá de Balaguer, que gustaba de pasar inadvertido, según el tema de su vida: ocultarme y desaparecer es lo mío, que sólo Jesús se luzca.
Escritor
Colección
Libros sobre el Opus Dei
Materia
Biografía: religiosa y espiritual
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432118852
ISBN
978-84-321-1885-2
Páginas
392
Ancho
15 cm
Alto
21 cm
Edición
6

Precio

Edición en papel
13,00 €
También disponible en

Sobre Salvador Bernal Fernández (Escritor)

  • Salvador Bernal Fernández
    Salvador Bernal, Segovia, 1941. Doctor en derecho por la Universidad de Barcelona (1968), periodista por la Escuela Oficial de Madrid (1969), profesor de la Universidad de Zaragoza (1965), colaborador de diversos periódicos y revistas españoles, director de Agencia Central de Pre... Ver más sobre el autor

Contenidos

Un conjunto de impresiones, redactadas poco después de su muerte, que trata de dar a conocer a grandes rasgos las facetas más ricas de la personalidad y la doctrina de san Josemaría Escrivá.-

Libros relacionados