Recuerdo de Alvaro del Portillo, Prelado del Opus Dei

<p>En 1994 falleci&oacute en Roma Mons. &Aacutelvaro del Portillo, Obispo Prelado del Opus Dei. Incorporado a esta instituci&oacuten en 1935, pronto se convirti&oacute en el principal apoyo del Fundador, san Josemar&iacutea Escriv&aacute, y en un personaje clave en la historia reciente de la Iglesia. Tras la muerte del Fundador, le sucedi&oacute al frente del Opus Dei, erigido en prelatura personal por Juan Pablo II en 1982.</p><p>Estas p&aacuteginas son un recuerdo vivo de su figura amable y recia. Quienes le trataron, hablan de un hombre bueno y fiel, que infund&iacutea paz y sosiego. El autor expone c&oacutemo se forj&oacute su personalidad, y c&oacutemo llev&oacute a cabo un incansable servicio a la Iglesia.</p><p><b>Salvador Bernal</b> (Segovia, 1941) es Doctor en Derecho y periodista por la Escuela Oficial de Madrid. En 1969 fund&oacute <i>Aceprensa</i>, y es colaborador habitual en diversos diarios y revistas de &aacutembito nacional. Es autor del primer ensayo biogr&aacutefico sobre Josemar&iacutea Escriv&aacute de Balaguer, <i>Apuntes sobre la vida del Fundador del Opus Dei </i>(Rialp, 1976), traducido en numerosos idiomas y con m&aacutes de cien mil ejemplares vendidos.</p>
Escritor
Colección
Libros sobre el Opus Dei
Materia
Biografía: religiosa y espiritual
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432131264
ISBN
978-84-321-3126-4
Páginas
312
Ancho
15 cm
Alto
22 cm
Edición
8
Fecha publicación
11-11-1996

Precio

Edición en papel
17,00 €
También disponible en

Sobre Salvador Bernal Fernández (Escritor)

  • Salvador Bernal Fernández
    Salvador Bernal, Segovia, 1941. Doctor en derecho por la Universidad de Barcelona (1968), periodista por la Escuela Oficial de Madrid (1969), profesor de la Universidad de Zaragoza (1965), colaborador de diversos periódicos y revistas españoles, director de Agencia Central de Pre... Ver más sobre el autor

Contenidos

-En 1994 falleció en Roma Mons. Álvaro del Portillo, Obispo Prelado del Opus Dei. Incorporado a esta institución en 1935, pronto se convirtió en el principal apoyo del Fundador, san Josemaría Escrivá, y en un personaje clave en la historia reciente de la Iglesia. Tras la muerte del Fundador, le sucedió al frente del Opus Dei, erigido en prelatura personal por Juan Pablo II en 1982.

Estas páginas son un recuerdo vivo de su figura amable y recia. Quienes le trataron, hablan de un hombre bueno y fiel, que infundía paz y sosiego. El autor expone cómo se forjó su personalidad, y cómo llevó a cabo un incansable servicio a la Iglesia.

Salvador Bernal (Segovia, 1941) es Doctor en Derecho y periodista por la Escuela Oficial de Madrid. En 1969 fundó Aceprensa, y es colaborador habitual en diversos diarios y revistas de ámbito nacional. Es autor del primer ensayo biográfico sobre Josemaría Escrivá de Balaguer, Apuntes sobre la vida del Fundador del Opus Dei (Rialp, 1976), traducido en numerosos idiomas y con más de cien mil ejemplares vendidos.

Libros relacionados