Bello es el riesgo

Premio Adonáis 2018, en su 72.ª convocatoria, «por la facilidad aparente de convertir una sólida formación filosófica clásica en una poesía emocionante y fresca, gracias a un constante instinto del lenguaje y a un infalible oído poético», como señaló el jurado.
Bello es el riesgo podría entenderse como un bellísimo homenaje a Sócrates, maestro de la vida, cuyos últimos días quedan dibujados en el diálogo platónico Fedón, donde la autor se inspira para el título de su libro. A la vez, el poemario es también un canto al gozo y al aliciente de saberse vivo.
Dividido en tres secciones, la primera se orienta hacia el asombro y disfrute de la naturaleza, marcada por el paso del tiempo —con un poema inicial, «Una voz en la memoria», verdaderamente deslumbrador—, y también a las relación, llena de gratitud, con la abuela, los padres o los profesores; la segunda, a modo de bisagra o engarce entre los otros dos apartados, a Dios, dador de sentido a la existencia y a la creación; y la tercera, a movimientos o anhelos del alma, tales como el descubrimiento del amor, de la poesía, o la dicha de poder recordar el paraíso de la infancia.  
Escritor
Colección
Poesía. Adonáis
Materia
POESÍA
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432150722
ISBN
978-84-321-5072-2
Páginas
68
Ancho
12 cm
Alto
17 cm
Edición
1
Fecha publicación
01-02-2019
Número en la colección
666

Precio

Edición en papel
10,00 €

Sobre Marcela Duque (Escritor)

  • Marcela Duque
    Marcela Duque nace en Medellín (Colombia), en 1990. Es licenciada en Filosofía por la Universidad de Navarra. En la actualidad, se encuentra cursando sus estudios doctorales en Washington D. C. Bello es el riesgo es su primer poemario. Ver más sobre el autor