Gritos primigenios

Cómo la revolución sexual creó las políticas de identidad

,

De manera documentada, la autora defiende que el auge de las políticas de identidad es consecuencia de la revolución sexual y del colapso de la familia.

Escritor
Traductor
Colección
Claves
Número en la colección
13
Materia
Psicología de género
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432152566
ISBN
978-84-321-5256-6
Depósito legal
M-7484-2020
Páginas
146
Ancho
14,5 cm
Alto
21,5 cm
Edición
1
Fecha publicación
01-04-2020

Precio

Edición en papel
14,00 €

Sobre Mary Eberstadt (Escritor)

  • Mary Eberstadt
    Mary Eberstadt es colaboradora habitual en The Washington Post, Los Angeles Times, National Review, The Weekly Standard y First Things. Senior Fellow en el Ethics and Public Policy Center de Washington, trabajó en el Departamento de Estado y en Naciones Unidas, en National Intere... Ver más sobre el autor

Sobre Marcela Duque (Traductor)

  • Marcela Duque
    Marcela Duque nace en Medellín (Colombia), en 1990. Es licenciada en Filosofía por la Universidad de Navarra. En la actualidad, se encuentra cursando sus estudios doctorales en Washington D. C. Bello es el riesgo es su primer poemario. Ver más sobre el autor

Contenidos

Desde tiempos inmemoriales, los humanos han forjado sus identidades en el contexto de las estructuras del parentesco. La familia es la primera tribu, y el primer maestro. Pero con su actual declive, sin precedentes en la historia, generaciones de personas han quedado a la deriva y ya no pueden responder a la pregunta ¿Quién soy yo?

Sediento de conexiones y solidaridad, reclama entonces su pertenencia a grupos politizados, cuyo irracionalismo frenético habla a gritos de una ausencia de familia y de comunidad.

Mary Eberstadt presenta en este libro la teoría más provocativa y original de los últimos tiempos. El auge de esas políticas de identidad, dice, es resultado directo de las consecuencias de la revolución sexual y del colapso de la familia.

Libros relacionados