Camino. Edición crítico-histórica

    Esta tercera edición sobre el célebre libro de San Josemaría añade más de cincuenta páginas a las ediciones anteriores

    Escritor
    Colección
    Obras Completas de san Josemaría Escrivá
    Número en la colección
    1
    Materia
    Espiritualidad y experiencia religiosa cristianas
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432135033
    ISBN
    978-84-321-3503-3
    Páginas
    1288
    Ancho
    17 cm
    Alto
    25 cm
    Edición
    3
    Fecha publicación
    05-03-2002
    Edición en papel
    53,00 €

    Sobre Pedro Rodríguez García (Escritor)

    • Pedro Rodríguez García
      Pedro Rodríguez, Doctor en Teología y en Derecho, Prelado de Honor de Su Santidad, es Profesor de Teología Dogmática en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra, y miembro de la Pontificia Academia Romana de Santo Tomás de Aquino. Su docencia y sus publicaciones tiene... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    -Este libro -primer volumen de las Obras Completas de Josemaría Escrivá- consiste en algo más que una edición crítica. El profesor Rodríguez consigue «sorprender al texto en su hacerse», en un concienzudo y paciente trabajo de estudio de los documentos originales y del entorno del Autor, en los años de la génesis y redacción de Camino. Cada punto del libro es investigado y comentado desde una perspectiva histórica, con referencia a los Apuntes íntimos de Josemaría Escrivá, a su correspondencia, guiones de predicación, etc.

    Esta tercera edición, preparada en intenso diálogo con los lectores de las dos anteriores, ha supuesto un aumento de unas cincuenta páginas.

    Pedro Rodríguez, Doctor en Teología y en Derecho, Prelado de Honor de Su Santidad, es Profesor de Teología Dogmática en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra, y miembro de la Pontificia Academia Romana de Santo Tomás de Aquino. Su docencia y sus publicaciones tienen como punto focal la Eclesiología, en su doble dimensión ecuménica y de espiritualidad. En este contexto se inscriben sus numerosos trabajos de investigación y edición de fuentes. Esta 3ª edición, que ahora ve la luz, puede considerarse la culminación de su trabajo científico en torno al célebre libro de San Josemaría.

    Libros relacionados