Eclesiología. 30 años después de «Lumen Gentium»

La acción de la Iglesia, en su caminar hacia el tercer milenio, dice relación directa al Concilio Vaticano II, cuyo documento central, a manera de eje teológico de la Asamblea ecuménica —y de su legado a las generaciones posteriores—, fue precisamente la Constitución Lumen Gentium, promulgada el 24 de noviembre de 1964.
 
En el XXX Aniversario de la promulgación de este documento, un grupo de teólogos europeos pasa revista y hace un balance de las líneas maestras de la eclesiología que se manifiesta en el Concilio y en estos 30 años que siguen a la ya célebre Constitución.
 
Este libro analiza la comprensión de la Iglesia que se expresa en esta fórmula: «La iglesia ora y trabaja para que la totalidad del mundo se integre en el Pueblo de Dios, Cuerpo del señor y Templo del Espíritu Santo; y en Cristo, Cabeza de todos, se rinda al Creador universal y Padre todo honor y gloria» (Lumen Gentium, 17).
Escritor
Colección
Cuestiones Fundamentales
Materia
Catolicismo romano, Iglesia católica romana
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432130663
ISBN
978-84-321-3066-3
Páginas
336
Ancho
16 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
15-12-1994

Precio

Edición en papel
24,00 €

Sobre Pedro Rodríguez García (Escritor)

  • Pedro Rodríguez García
    Pedro Rodríguez, Doctor en Teología y en Derecho, Prelado de Honor de Su Santidad, es Profesor de Teología Dogmática en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra, y miembro de la Pontificia Academia Romana de Santo Tomás de Aquino. Su docencia y sus publicaciones tiene... Ver más sobre el autor

Contenidos

-Un grupo de teólogos europeos pasa revista y hace balance del las líneas maestras de la eclesiología en esos treinta años que siguen a la promulgación de la Constitución «Lumen Gentium».

Libros relacionados