Cómo el mundo occidental perdió realmente a Dios

Familia y cristianismo han configurado nuestra civilización. ¿Cuál de los dos comenzó a retroceder primero? ¿Cabe pensar en un regreso a la creencia, si la familia se fortalece?

Escritor
Colección
Historia y Biografías
Materia
Historia social y cultural
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432144264
ISBN
978-84-321-4426-4
Páginas
304
Ancho
15 cm
Alto
22 cm
Edición
1
Fecha publicación
03-10-2014

Precio

Edición en papel
21,00 €
También disponible en

Sobre Mary Eberstadt (Escritor)

  • Mary Eberstadt
    Mary Eberstadt es colaboradora habitual en The Washington Post, Los Angeles Times, National Review, The Weekly Standard y First Things. Senior Fellow en el Ethics and Public Policy Center de Washington, trabajó en el Departamento de Estado y en Naciones Unidas, en National Intere... Ver más sobre el autor

Contenidos

La familia y el cristianismo son las dos instituciones que han configurado nuestra civilización. Ambas han experimentado un retroceso en las últimas décadas, de consecuencias imprevisibles en nuestro mapa cultural y social.

¿Cómo se ha producido este fenómeno? La opinión más convencional defiende que primero se produjo un retroceso religioso –Dios, si existe, ya no parece ser tan necesario-, seguido de un declive de la familia. Pero la autora demuestra que el proceso ha sido el inverso. ¿Qué consecuencias tiene esto en Occidente? ¿Cabe pensar en un regreso a la creencia en el mundo que viviremos?

Mary Eberstadt es colaboradora habitual en The Washington Post, Los Angeles Times, National Review, The Weekly Standard y First Things. Senior Fellow en el Ethics and Public Policy Center de Washington, trabajó en el Departamento de Estado y en Naciones Unidas, en National Interest y Public Interest. Entre sus libros, destacan Adán y Eva después de la píldora, Home-Alone America y The Loser Letters.


Traducido por Aurora Rice Derqui.