Cómo se hacen las grandes series

    La televisión "a la carta"

    Los nuevos géneros, las decisiones que hacen una historia sólida y sostenible, la confección de personajes atractivos y el mercado actual de las series: un modo de ver y hacer cine en constante evolución.

    Escritor
    Colección
    Cine
    Número en la colección
    34
    Materia
    <Genérica>, CINE, TELEVISIÓN Y RADIO
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432152740
    ISBN
    978-84-321-5274-0
    Depósito legal
    M-9487-2020
    Páginas
    206
    Ancho
    13 cm
    Alto
    20 cm
    Edición
    1
    Edición en papel
    17,00 €

    Sobre Neil Landau (Escritor)

    • Neil Landau
      Neil Landau es un autor reconocido, productor y guionista galardonado que dirige el programa "Writing for Television" en el Departamento de Cine, Televisión y Medios Digitales de UCLA (su alma mater), en Estados Unidos. Sus créditos incluyen Don't Tell Mom the Babysitter's Dead, ... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    Amazon, Hulu y Netflix han sido solo el comienzo de la rápida evolución que se está produciendo en el ecosistema de televisión. La proliferación de lo digital ha llevado a una diversidad cada vez mayor de programación, más auténtica y atractiva que nunca. Ya no existe diferencia entre emisión, cable y streaming. Todo es, sencillamente, contenido. Al margen de las nuevas plataformas y canales que surjan en los próximos años, el futuro del entretenimiento nunca ha sido tan prometedor para creadores y escritores.

    Este libro va más allá de un análisis de lo que hace que la gran programación funcione. Es un máster en la creación de entretenimiento que supera los estándares del público y desafía sus expectativas, donde el autor invita a:

    • satisfacer al espectador compulsivo, mediante el análisis de los nuevos géneros, tendencias y decisiones que hacen que una historia sea sólida y sostenible;
    • desarrollar personajes icónicos, que capturen audiencia, mediante la empatía y el diálogo;
    • realizar una carrera con recorrido en el mercado de una televisión en evolución, y aprovechar al máximo las nuevas oportunidades.