Confesiones de un converso

    Impresionante testimonio personal en el que el autor describe el arduo camino que le llevó a la Iglesia Católica. Benson llega a la Ciudad de Dios no movido por el sentimentalismo, sino por la desnuda y sólida convicción de la verdad.

    Escritor
    Colección
    Literatura y Ciencia de la Literatura
    Materia
    Religión: general
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432131882
    ISBN
    978-84-321-3188-2
    Páginas
    128
    Ancho
    14 cm
    Alto
    20 cm
    Edición
    2
    Fecha publicación
    08-06-1998
    Edición en papel
    10,00 €

    Sobre Robert Hugh Benson (Escritor)

    • Robert Hugh Benson
      Robert Hugh Benson nació en 1871, y fue el hijo menor de Edward W. Benson, arzobispo de Canterbury. Robert llegó a ser ministro anglicano y ejerció en varias parroquias antes de convertirse al catolicismo en el año 1903. Tras estudiar en Roma, fue ordenado sacerdote.   Durante lo... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    En este impresionante testimonio personal, Robert Hugh Benson -hijo de uno de los principales dignatarios de la Iglesia anglicana de principios de siglo- describe el arduo camino que le llevó a la Iglesia Catolica: las encrucijadas, los obstáculos y los pasos angostos.

    "El cardenal Newman equipara las sensaciones de quien se convierte al catolicismo con las de alguien que, después de haber vagado toda la noche por una ciudad encantada, mira hacia atrás al amanecer y comprueba que los edificios han desaparecido, que se han disipado -como los fantasmas y la niebla- bajo la luz del naciente día".

    Así vive el autor su conversión. Benson llega a la Ciudad de Dios no por una senda de entusiasmo y sentimentalismo, sino por la desnuda y sólida convicción de la verdad.

    Robert Hugh Benson nació en 1871, y fue el hijo menor de Edward White Benson, entonces arzobispo de Canterbury. Robert llegó a ser clérigo anglicano y sirvió en varias parroquias, antes de convertirse al catolicismo en 1903. Después de estudiar en Roma fue ordenado sacerdote.

    Durante los últimos seis años de su vida, y debido a su delicada salud, fue dispensado de algunas de sus labores. A partir de entonces su ardor por difundir la fe católica se plasma en una prolífica obra literaria, que abarca novelas, poesía, obras de teatro y libros de espiritualidad. Murió a los 43 años.

    En su amplia bibliografía destaca La amistad de Cristo (5ª ed.), un magnífico libro de espiritualidad publicado por Rialp en la colección Patmos.-

    Libros relacionados