La amistad de Cristo

    Cómo tratar a Cristo de forma íntima y personal, y en qué lugares buscarle: en el propio corazón, en la Iglesia y en la Eucaristía, pero también en el pecador y en la persona que sufre.

    Escritor
    Colección
    Patmos
    Número en la colección
    212
    Materia
    Espiritualidad y experiencia religiosa cristianas
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432131028
    ISBN
    978-84-321-3102-8
    Páginas
    160
    Ancho
    13 cm
    Alto
    19 cm
    Edición
    8
    Fecha publicación
    07-03-1996
    Edición en papel
    10,00 €

    Sobre Robert Hugh Benson (Escritor)

    • Robert Hugh Benson
      Robert Hugh Benson nació en 1871, y fue el hijo menor de Edward W. Benson, arzobispo de Canterbury. Robert llegó a ser ministro anglicano y ejerció en varias parroquias antes de convertirse al catolicismo en el año 1903. Tras estudiar en Roma, fue ordenado sacerdote.   Durante lo... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    -"La clave de una perfecta amistad consiste en que los amigos se den a conocer mutuamente, dejando a un lado las reservas y mostrándose tal y como son".

    En estos términos describe Benson la relación de íntima amistad con Cristo, una experiencia anhelada por todos los cristianos.

    La amistad de Cristo es el mejor libro religioso de Benson y está escrito con el apasionado y cálido fervor que fue una constante en la breve vida del autor. Se trata de un libro de lectura espiritual en el mejor sentido de la palabra: orientado a nutrir, profundizar, ampliar y enriquecer la fe.

    El autor nos invita a ser amigos de Cristo, a buscarle en nuestro corazón, y también en los muchos caminos en los que Cristo nos sale al encuentro: la Iglesia, el sacerdote, la Eucaristía, el santo, el pecador, el hombre corriente o el que sufre.

    Robert Hugh Benson nació en 1871, y fue el hijo menor de Edward W. Benson, arzobispo de Canterbury. Robert llegó a ser ministro anglicano y ejerció en varias parroquias antes de convertirse al catolicismo en el año 1903. Tras estudiar en Roma, fue ordenado sacerdote.

    Durante los últimos años de su vida, y a pesar de su delicada salud, su deseo de difundir la fe católica se plasmó en una abundante obra literaria que abarca novelas, poesía, obras de teatro y libros de espiritualidad. Murió a los 43 años.

    Libros relacionados