Conocerse y comprenderse. Una introducción al ecumenismo

    Consideración sobre la unidad de los cristianos, con la intención de lograr una mayor comprensión entre los católicos hacia los demás cristianos

    Escritor
    Colección
    Biblioteca de Iniciación Teológica
    Número en la colección
    9
    Materia
    Religión: general
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432134562
    ISBN
    978-84-321-3456-2
    Páginas
    384
    Ancho
    13 cm
    Alto
    20 cm
    Edición
    3
    Fecha publicación
    20-06-2003
    Edición en papel
    22,00 €

    Sobre Jutta Burggraf (Escritor)

    • Jutta Burggraf
      Jutta Burggraf es doctora en Teología por la Universidad de Navarra, y doctora en Psicopedagogía por la Universidad de Colonia. En la actualidad es profesora de Teología Dogmática en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra. Ver más sobre el autor

    Contenidos

    La preocupación por la unidad de los cristianos pertenece al corazón mismo de la Iglesia. No es un capricho de unos teólogos modernos, responde a la oración de Cristo al Padre: «que todos sean uno, como tú Padre en mí y yo en ti» (Jn 17, 21).

    Este afán ha existido siempre en la Iglesia, aunque desde el Concilio Vaticano II se ha hecho sentir más claramente su urgente necesidad. Al comienzo del tercer milenio de la era cristiana -afirma Juan Pablo II- «el compromiso ecuménico debe animarse con vigor renovado y ardiente».

    Este libro quiere ser una modesta contribución que ayude a conocer y comprender mejor a nuestros hermanos en la fe.

    Jutta Burggraf es doctora en Teología por la Universidad de Navarra, y doctora en Psicopedagogía por la Universidad de Colonia. En la actualidad es profesora de Teología Dogmática en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra.


    Autora fallecida (04/11/10)

    Libros relacionados