Crónica del callejón de los gorriones

Es esta la primera novela de Wilhelm Raabe, y es considerada como una obra maestra dentro del género narrativo tradicional del realismo poético alemán. En ella se revela ya el temple fundamental de toda la narrativa del autor: una actitud mediativa y compasivo distanciamiento ante un mundo de figuras modestas, pero profundamente humanas, que se apiñan en una callejuela berlinesa para constituir un retrato de la vida, con sus luces y sus sombras.
 
La "Crónica" está concebida como un diario de un hombre entrando en años que anota, de manera informal, sucesos y hechos del presente y, sobre todo, recursos del pasado en los que participan los vecinos de la calle de los Gorriones.
Escritor
Colección
Narraciones y Novelas
Materia
HISTORIAS REALES
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432128738
ISBN
978-84-321-2873-8
Páginas
192
Ancho
14 cm
Alto
21 cm
Edición
1
Fecha publicación
30-11-1992

Precio

Edición en papel
11,00 €

Sobre Wilhelm Raabe (Escritor)

  • Wilhelm Raabe
    De Wilhem Raabe (1857-1910) se ha dicho que fue el descubridor del callado heroísmo de las vidas humildes y sencillas, así como de la calidad que puede haber en una vida exteriormente modesta pero interiormente firme. A lo largo de su carrera como escritor descubrió nuevos recurs... Ver más sobre el autor

Contenidos

-Un hombre mayor anota en su diario sucesos en los que participan los modestos vecinos de la calle de los Gorriones, muy humanos y de callado heroísmo. Un retrato de la vida, con sus luces y sombras.