Cuatro filósofos en busca de Dios

Las circunstancias de la cultura al comienzo del segundo milenio han puesto al hombre en disposición de vivir la fe con más autenticidad y plenitud que nunca. Los malentendidos y prejuicios que durante siglos hicieron casi imposible coordinar la actividad científica y la experiencia religiosa, la apertura al progreso y la fidelidad a la tradición, han sido felizmente desplazados por la mejor investigación filosófica, teológica y bíblica.
 
Este libro muestra cómo buscaron a Dios cuatro grandes figuras del pensamiento contemporáneo -Unamuno, Guardini, Edith Stein y García Morente- que representan otras tantas vías hacia la trascendencia. Sus trayectorias son distintas, sus talantes diversos, pero su convicción básica es común: el ser humano se desborda a sí mismo y siente una inquietud ineludible por encontrar aquello que le permite adquirir su pleno desarrollo y su definitivo amparo.
Escritor
Colección
Biografías y Testimonios
Materia
FILOSOFÍA
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432132629
ISBN
978-84-321-3262-9
Páginas
272
Ancho
15 cm
Alto
22 cm
Edición
6
Fecha publicación
31-10-1989

Precio

Edición en papel
16,00 €
También disponible en

Sobre Alfonso López Quintás (Escritor)

  • Alfonso López Quintás
    Alfonso López Quintás es catedrático emérito de filosofía en la Universidad Complutense de Madrid y miembro de tres academias, una española y dos extranjeras. Es también cofundador del "Seminario Xabier Zubiri" (Madrid) y fundador y promotor en España e Iberoamérica del proyecto ... Ver más sobre el autor

Contenidos

-Las circunstancias de la cultura al comienzo del segundo milenio han puesto al hombre en disposición de vivir la fe con más autenticidad y plenitud que nunca. Los malentendidos y prejuicios que durante siglos hicieron casi imposible coordinar la actividad científica y la experiencia religiosa, la apertura al progreso y la fidelidad a la tradición, han sido felizmente desplazados por la mejor investigación filosófica, teológica y bíblica.

Este libro muestra cómo buscaron a Dios cuatro grandes figuras del pensamiento contemporáneo - Unamuno, Guardini, Edith Stein y García Morente - que representan otras tantas vías hacia la trascendencia. Sus trayectorias son distintas, sus talantes diversos, pero su convicción básica es común: el ser humano se desborda a sí mismo y siente una inquietud ineludible por encontrar aquello que le permite adquirir su pleno desarrollo y su definitivo amparo.

Alfonso López Quintás estudió Filosofía, Filología y Música en las universidades de Salamanca, Complutense (Madrid), Munich, Viena y Caen. Es catedrático de Filosofía en la Universidad Complutense y miembro de la Real Academia Española de Ciencias Morales y Políticas.

Ha escrito más de cuarenta obras de filosofía sobre cuestiones relativas a la creatividad, la belleza, el pensamiento riguroso, el arte y la formación humana. De entre todas ellas cabe destacar: La formación por el arte y la literatura; Cómo formarse en ética a través de la literatura; Cómo lograr una formación integral, y Literatura y formación humana.

Libros relacionados