Curso básico de ética cristiana

Es claro que el cristianismo es algo más que un saber de salvación. Primero es el encuentro con Dios Uno y Trino, a través de Jesucristo. Pero seguidamente está la pregunta: "¿Qué debo hacer para conseguir la vida eterna?" Y la respuesta del Señor es sencilla: "Guarda mis mandamientos".
 
En este Curso Básico de Ética Cristiana, el autor expone en una primera parte las nociones generales de la Moral Cristiana, como el cuadro o bastidor donde se tejen cada uno de los mandamientos. Le sigue en una segunda parte la Moral Especial, que es la profundización en cada uno de ellos.
 
Destaca José Gay la importancia de la Encíclica de Juan Pablo II Veritatis Splendor, porque «sin duda hay un antes y un después de esta Encíclica para la moral cristiana. Lo "bueno" y lo "malo" sigue siendo lo mismo, pero el acercamiento a esta dimensión de los actos humanos es diferente. El enfoque del Santo Padre actualiza el mensaje moral de Jesús».
 
El autor toma como esquema el Catesismo de la Iglesia Católica, y ha puesto especial cuidado para que sus explicaciones y comentarios estén al alcance del lector de cultura media.
Escritor
Colección
Manuales Universitarios
Materia
Religión: general
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432132032
ISBN
978-84-321-3203-2
Páginas
264
Ancho
15 cm
Alto
22 cm
Edición
1
Fecha publicación
07-09-1998

Precio

Edición en papel
17,00 €

Sobre José Gay Bochaca (Escritor)

  • José Gay Bochaca
    José Gay Bochaca nació en Barcelona en 1943. Estudió Filosofía y Letras (especialidad en Filosofía) en las Universidades de Barcelona y Navarra, licenciándose en esta última.   Durante más de treinta años ha ejercido la docencia en el colegio Irabia (Pamplona). Junto con otros do... Ver más sobre el autor

Contenidos

Una síntesis, al alcance del lector de cultura media, de las nociones generales de la Moral Cristiana y los Mandamientos. Destaca las enseñanzas de Veritatis Splendor y del Catecismo de la Iglesia Católica.

Libros relacionados