Curso de filosofía

    Obra didáctica de iniciación a la filosofía. Aproxima, entre otros saberes, a la Lógica clasica y a la simbólica, la Filosofía del Lenguaje, la Antropología y la Estética.

    Escritor
    Colección
    Manuales Universitarios
    Materia
    FILOSOFÍA
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432133497
    ISBN
    978-84-321-3349-7
    Páginas
    424
    Ancho
    15 cm
    Alto
    22 cm
    Edición
    2
    Fecha publicación
    22-05-2001
    Edición en papel
    21,00 €

    Sobre José Gay Bochaca (Escritor)

    • José Gay Bochaca
      José Gay Bochaca nació en Barcelona en 1943. Estudió Filosofía y Letras (especialidad en Filosofía) en las Universidades de Barcelona y Navarra, licenciándose en esta última.   Durante más de treinta años ha ejercido la docencia en el colegio Irabia (Pamplona). Junto con otros do... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    -Esta reedición de Curso de Filosofía abarca desde la Lógica clásica a la simbólica, la Filosofía del lenguaje, la Antropología y la Estética, además de los tratados tradicionales.

    Se trata de una obra concebida con fines didácticos, dirigida a quienes se interesan por iniciarse en Filosofía. A pesar de su relativa brevedad, aborda multitud de temas fundamentales.

    El libro está impregnado por una visión metafísica. La filosofía es, para el autor, sobre todo metafísica. Y dentro de ella, su fuente de inspiración es el tomismo. En el tomismo actual se apoyan, de una manera u otra, las obras que han servido de fuente principal para la composición de este Curso de Filosofía.

    José Gay Bochaca nació en Barcelona en 1943. Estudió Filosofía y Letras (especialidad en Filosofía) en las Universidades de Barcelona y Navarra, licenciándose en esta última.

    Durante más de treinta años ha ejercido la docencia en el colegio Irabia (Pamplona). Junto con otros docentes fundó el Sindicato de la Enseñanza Privada de Navarra (SEPNA-FSIE), del que fue Presidente durante ocho años, y que ocupa actualmente buena parte de su actividad. En 1998 fue designado por Navarra componente del Grupo de Trabajo de la Conferencia de Educación de las Humanidades (Ministerio de Educación y Cultura).

    Además del presente libro, ha publicado 39 Cuestiones doctrinales, Sindicalismo, Iglesia y Modernidad y Curso Básico de Ética Cristiana.

    Libros relacionados