David Puttnam. Un productor creativo

Quizá llame la atención un libro sobre la vida y obra de un productor, pero también resulta llamativo que su caso sea tan singular como el de David Puttnam. En efecto, dentro de su oficio, Puttnam es una rara avis. A lo largo de su carrera profesional —jalonada de éxitos como Carros de fuego (1981), Los gritos del silencio (1984) o La misión (1986)— se ha distinguido por actuar creativamente —algo no del todo frecuente en la producción audiovisual— y por entender el cine como un influyente medio de comunicación.
 
Su figura es un punto de referencia para productores del mundo entero, y sus películas han dejado una estela imborrable de calidad y prestigio: 10 Oscars, 24 premios BAFTA (los "Goya" británicos) y la Palma de Oro en Cannes. A ello une un amplio palmarés profesional y una brillante carrera política que ha culminado con el nombramiento de Lord de Inglaterra.
 
Pese a todo, la figura de Puttnam ha levantado polémica, crítica y posición. A su indudable talento, y valía profesional, se une una personalidad compleja, apasionada, ambiciosa y contradictoria. Estas páginas pretenden ofrecer una rigurosa semblanza profesional de Puttnam, para que el lector saque sus propias conclusiones.
Escritor
Colección
Cine
Materia
Películas, cine
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432132698
ISBN
978-84-321-3269-8
Páginas
400
Ancho
16 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
25-10-1999

Precio

Edición en papel
25,00 €

Sobre Alejandro Pardo Fernández (Escritor)

  • Alejandro Pardo Fernández
    Alejandro Pardo Fernández nació en Pamplona, en 1965. Es licenciado en Ciencias de la Información y Doctor en Comunicación Audiovisual por la Uiversidad de Navarra; Premio Extraordinario de Doctorado; Diploma en Guión y Producción para Cine y televisión (Certificate Program in Mo... Ver más sobre el autor

Contenidos

-Sus películas, punto de referencia para productores del mundo entero -Carros de Fuego, Los gritos del silencio o La misión- han dejado una estela imborrable. Estas páginas ofrecen las claves de su trayectoria.