Diversidad regional de los modelos de feminidad en España

Si el estudio de la diferencia hombre-mujer es un tema de gran interés en nuestra cultura, debe ser un aspecto fundamental en los estudios de historia de la familia. Todos los sistemas familiares tienen, implícita o explicitamente, una concepción de lo masculino y lo femenino y un modelo ideal de relaciones varón-mujer, lo que a su vez produce un tipo u otro de sociedad. En este libro se estudia la diversidad regional en los sistemas familiares desde la óptica de las relaciones hombre-mujer. Para el autor, buena parte de esta diversidad regional se debió al distinto protagonismo que hombres y mujeres tuvieron en la organización familiar; este distinto protagonismo tuvo consecuencias sociales, demográficas y económicas. Este trabajo descubre regiones más «femeninas» y regiones más »masculinas», según el mayor o menor protagonismo e cada sexo, lo que a su vez se traduce en sociedades con rasgos diferentes: distintos modos de organizar el espacio, diferentes régimenes demográficos o, incluso, posiblemente, estructuras económicas y sociales diferentes.
Escritor
Colección
Instituto de Ciencias para la Familia
Materia
FAMILIA Y SALUD
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432132063
ISBN
978-84-321-3206-3
Páginas
208
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
10-09-1998

Precio

Edición en papel
17,00 €

Sobre Antonio Moreno Almácegui (Escritor)

  • Antonio Moreno Almácegui
    Antonio Moreno Almárcegui es Doctor en Historia Moderna por la Universidad de Barcelona, profesor de Historia Económica en la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas e Investigador del Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad de Navarra. Ha trabajado temas ... Ver más sobre el autor

Contenidos

Hay regiones en las que es mayor o menor el protagonismo de cada sexo, lo que a su vez se traduce en sociedades de rasgos diferentes: distintos regímenes demográficos y estructuras socio-económicas.

Libros relacionados