Sangre y libertad

¿Quién soy yo? ¿Quiénes son los "míos"? ¿Por qué mamá y papá son la primeras palabras que aprendemos? ¿Por qué todas las culturas distinguen entre parientes "consanguíneos" y parientes "afines"? ¿Son categorías universales "esponsalidad", "Filiación" y "Fraternidad"? ¿Qué tienen que ver unas con otras?
 
El parentesco es un fenómeno universal y básico de las culturas humanas que pone de relieve la forma en que la identidad personal y la identidad sexual se constituyen, se recogen y se expresan en las diferentes culturas.
 
A pesar de que la ciencia ha estudiado el tema durante más de un siglo, sus resultados apenas han llegado al gran público. Esta obra trata de sintetizar los rasgos esenciales y diversos del parentesco en las sociedades humanas y, en ese mapa de la experiencia humana, situar lo propio del sistema occidental.
Escritor
Colección
Instituto de Ciencias para la Familia
Materia
FAMILIA Y SALUD
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432130519
ISBN
978-84-321-3051-9
Páginas
160
Ancho
13 cm
Alto
21 cm
Edición
1
Fecha publicación
08-06-1994

Precio

Edición en papel
11,00 €

Sobre Antonio Moreno Almácegui (Escritor)

  • Antonio Moreno Almácegui
    Antonio Moreno Almárcegui es Doctor en Historia Moderna por la Universidad de Barcelona, profesor de Historia Económica en la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas e Investigador del Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad de Navarra. Ha trabajado temas ... Ver más sobre el autor

Contenidos

Esta obra trata de sintetizar los rasgos esenciales y distintivos del parentesco en las sociedades humanas, y situar lo que es propio del sistema occidental.

Libros relacionados