Don Quijote y La Vida es Sueño

    Breve ensayo sobre dos obras formidables. En el Quijote, las ventajas de un personaje son los defectos del otro. En La vida es sueño, el príncipe personifica dos posturas antagónicas ante el poder político.

    Escritor
    Colección
    Breves Rialp
    Número en la colección
    13
    Materia
    Ensayos literarios
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432146626
    ISBN
    978-84-321-4662-6
    Páginas
    96
    Ancho
    11 cm
    Alto
    18 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-06-2016
    Edición en papel
    10,00 €

    Sobre Leopoldo-Eulogio Palacios (Escritor)

    • Leopoldo-Eulogio Palacios
      Leopoldo Eulogio Palacios (1912-1981) fue catedrático de Lógica, miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, director de la revista Finisterre, escritor y poeta. Obtuvo el Premio Nacional de Literatura. Ver más sobre el autor

    Contenidos

    Brevísimo ensayo sobre dos obras indispensables. En la primera, Don Quijote acierta en el fin y yerra en los medios. Sancho, hombre de realidades, acierta en los medios, pero se equivoca en el fin. Las ventajas de uno son los defectos del otro. Sus figuras enamoran y causan risa, e incluso desprecio, y Cervantes escribe con ellas el gran libro de la cordura.
    En La vida es sueño, Calderón muestra a Segismundo, un príncipe que personifica dos posturas antagónicas ante el poder político: la vida como soberbia, maquiavélica, y la vida como sueño, donde triunfa el desengaño y la prudencia.

    Leopoldo Eulogio Palacios (1912-1981) fue catedrático de Lógica, miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, director de la revista Finisterre, escritor y poeta. Obtuvo el Premio Nacional de Literatura.