DYA

    La academia y residencia en la historia del Opus Dei (1933-1939)

    Relato sobre la génesis y desarrollo de la primera labor apostólica corporativa del Opus Dei, que ayuda a entender su mensaje y la veloz expansión de estas iniciativas por los cinco continentes.

    Escritor
    Colección
    Libros sobre el Opus Dei
    Materia
    Religión: general
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432146046
    ISBN
    978-84-321-4604-6
    Páginas
    576
    Ancho
    16 cm
    Alto
    24 cm
    Edición
    5
    Fecha publicación
    01-02-2016
    Edición en papel
    27,00 €

    Sobre José Luis González Gullón (Escritor)

    • José Luis González Gullón
      José Luis González Gullón es profesor de historia en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz y miembro del Istituto Storico San Josemaría Escrivá. Además de varios artículos sobre historia religiosa contemporánea, ha publicado las monografías "DYA. La Academia y Residencia en ... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    Josemaría Escrivá de Balaguer funda el Opus Dei en Madrid, ocho años antes de que estalle la guerra civil española. Se encuentra en Madrid solo, con veintiséis años, la gracia de Dios y buen humor -solía decir- y un mensaje en las manos entonces desconcertante: la llamada universal a la santidad en la vida ordinaria.

    En este relato el autor analiza la primera actividad de apostolado corporativo del Opus Dei, impulsada directamente por su fundador: un libro que ayuda a conocer las claves de su espiritualidad, extendida años más tarde por todo el mundo.

    José Luis González Gullón es doctor en Historia y en Teología y miembro del Instituto Histórico San Josemaría Escrivá. Es autor de El clero en la Segunda República. Madrid, 1931-1936, y de varios artículos sobre historia contemporánea de la Iglesia en España. Ha sido uno de los editores del Diccionario de San Josemaría Escrivá de Balaguer.

    Libros relacionados