Historia del Opus Dei

    ,

    El libro narra la génesis y el desarrollo del Opus Dei. Es fruto de una investigación exhaustiva, que ha tenido acceso a toda la documentación que se conserva y a testimonios orales.

    Escritor
    Escritor
    Colección
    Libros sobre el Opus Dei
    Materia
    RELIGIÓN Y CREENCIAS
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432159565
    ISBN
    978-84-321-5956-5
    Depósito legal
    M-19150-2021
    Páginas
    726
    Ancho
    16 cm
    Alto
    24 cm
    Edición
    2
    Edición en papel
    37,00 €

    Sobre José Luis González Gullón (Escritor)

    • José Luis González Gullón
      José Luis González Gullón es profesor de historia en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz y miembro del Istituto Storico San Josemaría Escrivá. Además de varios artículos sobre historia religiosa contemporánea, ha publicado las monografías "DYA. La Academia y Residencia en ... Ver más sobre el autor

    Sobre John F. Coverdale (Escritor)

    • John F. Coverdale
      Es doctor en historia por la University of Wisconsin y doctor en derecho por la University of Chicago. Ha enseñado historia de España en Princeton University y en Northwestern University, y derecho en Seton Hall University School of Law. Entre sus publicaciones de historia destac... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    Desde hace un siglo, el Opus Dei irradia en el mundo un mensaje de encuentro con Dios en la vida corriente. No es poco lo que se ha escrito sobre esta institución y sobre su fundador, Josemaría Escrivá, pero es la primera vez que se lleva a cabo una investigación exhaustiva, con acceso a toda la documentación que se conserva y a numerosos testimonios orales.

    Los autores, ambos historiadores, narran la génesis y el desarrollo del Opus Dei, sus iniciativas y su recorrido jurídico, y la acogida de su espiritualidad entre hombres y mujeres de condición muy diversa en los cinco continentes.

    Su relato no elude los momentos de incomprensión y dificultad, y constituye así un texto imprescindible para quien desee conocer con más hondura esta prelatura personal de la Iglesia católica.

    Libros relacionados