Economía social de mercado

El orden de libre competencia para Erhard no es un modelo formal de funcionamiento del «sistema» económico. La libre formación de precios no es para él un mero mecanismo o automatismo, sino algo mucho más trascendental y humano: una manifestación de la libertad de las personas en sus iniciativas y actividades. Este claro reconocimiento del trasfondo antropológico y ético de la actividad económica nos permite hablar de la economía Social del mercado como un auténtico «humanismo político-económico».
 
Erhard consideró la economía como un ámbito o aspecto central de la vida humana, que debe ser adecuadamente ordenado por la autoridad política para que las condiciones sociales se desarrollen hasta una situación satisfactoria; y para que la cultura y la calidad de vida alcancen una firme raigambre. Para él, la economía de mercado es por sí misma «social», porque su dinámica —en el marco del ordenamiento político-económico— sirve al «bienestar para todos».
Escritor
Colección
Empresa y Humanismo
Materia
ECONOMÍA
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432130380
ISBN
978-84-321-3038-0
Páginas
176
Ancho
13 cm
Alto
20 cm
Edición
1
Fecha publicación
01-03-1994

Precio

Edición en papel
13,00 €

Sobre Erhard Ludwig (Escritor)

  • Erhard Ludwig
    Ludwig Erhard (1897-1977) ha pasado a la historia como el ministro de economía alemán del gabinete de Adenuer, que con su sólida concepción del ordenamiento político-económico, puso las bases para la espectacular recuperación de la economía alemana después de la II Guerra mundial... Ver más sobre el autor

Contenidos

-Para el autor, la economía es un ámbito central de la vida humana, que debe ser ordenado por la autoridad política para que las mejoras sociales, la cultura y la calidad de vida se arraiguen y lleguen a la mayoría.