Educar para la pluralidad

    Por qué puede fracasar la educación familiar en la adolescencia

    La educación familiar puede fracasar en la adolescencia si no se enseña a respetar al diferente, y a hacerse respetar como diferente.

    Escritor
    Colección
    Claves
    Número en la colección
    15
    Materia
    Familia
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432153501
    ISBN
    978-84-321-5350-1
    Depósito legal
    M-31436-2020
    Páginas
    172
    Ancho
    14,5 cm
    Alto
    21,5 cm
    Edición
    1
    Edición en papel
    14,00 €

    Sobre Iván López Casanova (Escritor)

    • Iván López Casanova
      Iván López Casanova (Tenerife, 1959) es Licenciado en Medicina, especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo, y Máster en Bioética por la Universidad de La Laguna. Ha impartido numerosas conferencias sobre Antropología filosófica para universitarios, y sobre adolescenc... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    Al llegar la adolescencia los hijos salen a un mundo muy diferente al del hogar. Sus amigos piensan distinto. Por contraste, lo aprendido en casa resulta casi ridículo, y todo tiende a saltar por los aires de manera irreversible. ¿Para qué formar, si luego se los lleva la corriente ante nuestros propios ojos sin que podamos hacer nada?

    El autor defiende en este libro la importancia de enseñar a respetar al diferente, y de hacerse respetar como diferente. Esta perspectiva redimensiona el modo de educar, y exige un cambio de paradigma, en un mundo donde ya no hay sitio para burbujas ni invernaderos.

    Libros relacionados