Pensadoras para el siglo XXI

    Amar, comprender y transformar el tiempo presente

    ,

    Analiza las propuestas educativas y morales de cinco mujeres -Cicely Saunders, Dorothy Day, Etty Hillesum, Teresa de Calcuta y Ana Blandiana-, todas ellas portadoras de un mensaje valioso para convivir y educar en nuestro siglo XXI.

    Escritor
    Escritor
    Colección
    Biografías y Testimonios
    Materia
    Filosofía popular
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432149092
    ISBN
    978-84-321-4909-2
    Páginas
    192
    Ancho
    15 cm
    Alto
    22 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-11-2017
    Edición en papel
    15,00 €

    Sobre Iván López Casanova (Escritor)

    • Iván López Casanova
      Iván López Casanova (Tenerife, 1959) es Licenciado en Medicina, especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo, y Máster en Bioética por la Universidad de La Laguna. Ha impartido numerosas conferencias sobre Antropología filosófica para universitarios, y sobre adolescenc... Ver más sobre el autor

    Sobre Juan Luis López Casanova (Escritor)

    • Juan Luis López Casanova
      Iván López Casanova (Tenerife, 1959) es Licenciado en Medicina, especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo, y Máster en Bioética por la Universidad de La Laguna. Ha impartido numerosas conferencias en el ámbito de la Orientación Familiar, especialmente sobre la adole... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    Convivir con los que no piensan como yo, y convivir "bien", según el autor, requiere unas gotas de filosofía. Reflexionar para que la educación no fracase cuando los jóvenes llegan a la adolescencia también parece tarea urgente. Las propuestas educativas y morales de la sociedad contemporánea colisionan entre sí, con contenidos distantes. Podemos encontrar una buena tabla de náufragos en las aportaciones de varias mujeres, de mente bien diversa, pero portadoras de un mensaje valioso, balsámico y coherente.

    Iván López Casanova (Tenerife, 1959) es Licenciado en Medicina y especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo, y Máster en Bioética por la Universidad de La Laguna. Ha impartido numerosas conferencias, especialmente sobre temas relacionados con la adolescencia, y cursos de Antropología filosófica para universitarios. En Rialp ha publicado El sillón de pensar y Pensadoras del siglo XX.

    Libros relacionados