El arte contemporáneo

    ¿Qué hay de verdad en el arte contemporáneo? ¿Cómo funciona el sistema que le atribuye valor? ¿Cómo educar la mirada para adquirir esa sensibilidad ante las nuevas formas?

    Escritor
    Colección
    Bolsillo
    Número en la colección
    260
    Materia
    HISTORIA DEL ARTE / ESTILOS DE ARTE Y DISEÑO
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432142956
    ISBN
    978-84-321-4295-6
    Páginas
    224
    Ancho
    12 cm
    Alto
    19 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    04-06-2013
    Edición en papel
    17,00 €

    Sobre Angela Vettese (Escritor)

    • Angela Vettese
      Angela Vettese enseña Teoría del Arte Contemporáneo en las Universidades de Milán y Venecia. En 2009 presidió el jurado de la Bienal de Venecia. Escribe para el suplemento dominical del Sole-24 Ore. Entre sus libros más recientes destaca Si fa con tutto. Il linguaggio dell'arte c... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    -Pinturas, esculturas, instalaciones, vídeo, arte ambiental y público, performance, la contribución de las últimas tecnologías... A pesar de que al público le resulta difícil de entender y muchos críticos lo han declarado muerto, el arte nunca ha estado más vivo que en la actualidad. En sus nuevas formas, que han invadido el mundo en un contexto internacional cada vez más dinámico, por todas partes surgen exposiciones, museos y colecciones.

    ¿Se trata de una expansión únicamente mercantil, o hay que reconocer que todavía queda poesía en lo que denominamos arte contemporáneo? ¿Cómo estamos dispuestos a definir el arte? ¿Cómo funciona el sistema que le atribuye valor?

    Angela Vettese enseña Teoría del Arte Contemporáneo en las Universidades de Milán y Venecia. En 2009 presidió el jurado de la Bienal de Venecia. Escribe para el suplemento dominical del Sole-24 Ore. Entre sus libros más recientes destaca Si fa con tutto. Il linguaggio dell'arte contemporanea.