El cine y su música

    Secretos y claves

    Hay películas que podrían verse con los ojos cerrados, algo nada exagerado, teniendo en cuenta la extraordinaria música de algunos filmes. En este libro se ofrece una propuesta divulgativa y amena a través de diez grandes obras maestras del cine que permitirá al lector adquirir criterio.

    Escritor
    Colección
    Cine
    Número en la colección
    33
    Materia
    <Genérica>
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432152269
    ISBN
    978-84-321-5226-9
    Depósito legal
    M-1530-2020
    Páginas
    234
    Ancho
    13 cm
    Alto
    20 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    02-03-2020
    Edición en papel
    15,00 €

    Sobre Lamberto del Álamo (Escritor)

    • Lamberto del Álamo
      Lamberto del Álamo es licenciado en Musicología por la Universidad Complutense de Madrid, profesor de música, saxofonista y clarinetista y autor de materiales educativos de carácter musical para las principales editoriales en castellano. Experto en el estudio y divulgación de la ... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    Cualquier escena romántica parece incompleta sin una tierna melodía de violín. La amenazadora presencia de unos indios no resulta tan peligrosa sin la percusión de unos inquietantes tambores. Los metales hablarán de sentimientos heroicos, y el saxofón, tal vez, de sensualidad. Crear un ambiente a partir de la música no siempre resulta fácil. Pero quien lo logre será capaz de acompañar a la imagen de una manera sublime y estremecer al espectador en su butaca, hasta hacerle temblar, reír o llorar. Valorar una partitura cinematográfica exige unos conocimientos mínimos de música y de cine, que permitan relacionar con acierto imagen y sonido.


    Como apenas existen textos en castellano, el autor ofrece aquí una propuesta divulgativa, con rigor y amenidad, que permitirá adquirir criterio de la mano de diez grandes obras maestras del cine.