El espíritu del Movimiento de Oxford

El Movimiento de Oxford, o Tractariano, fue una tendencia intelectual y religiosa que trató de vivificar el anglicanismo de comienzos del siglo XIX poniéndolo en contacto con las grandes corrientes de la cultura occidental.
 
Propugnada para el anglicanismo unas bases distintas de las del Estado, apelaba a la doctrina de la autoridad y la sucesión apostólica, y se oponía a la creciente influencia laicista. Su ideal era la libertad espiritual de la Iglesia Apostólica y la herencia católica de los Padres.
 
En el centernario del movimiento el prestigioso historiador Christopher Dawson  escribió este lúcido ensayo.
 
Con el fin de exponer lo mejor posible el espíritu tractariano, el autor acude directamente a las fuentes: los escritos, los Tracts (breves e incisivas declaraciones de principios) y la correspondencia de sus tres principales fundadores: John Keble, Richard H. Froude y, sobre todo John Henry Newman. El lector se halla así en presencia de hombres de gran integridad y capacidad de estímulo inlectual.
Escritor
Colección
Literatura y Ciencia de la Literatura
Materia
Religión: general
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432133015
ISBN
978-84-321-3301-5
Páginas
160
Ancho
14 cm
Alto
20 cm
Edición
1
Fecha publicación
12-06-2000

Precio

Edición en papel
12,00 €

Sobre Christopher Dawson (Escritor)

  • Christopher Dawson
    Christopher Dawson nació en Inglaterra el 12 de octubre de 1889. Estudió en Winchester y en Oxford, y a los 25 años se convirtió al catolicismo. Historiador y filósofo de la cultura, ha sido un eminente europeísta. Falleció en mayo de 1970.   Además de este libro escribió, entre ... Ver más sobre el autor

Contenidos

Tendencia intelectual y religiosa que trató de vivificar el anglicanismo de comienzos del siglo XIX, a la luz de la correspondencia de Newman, uno de sus principales fundadores-

Libros relacionados