Los orígenes de Europa

    Para que Europa conserve la unidad, es imprescindible que recuerde sus orígenes y sea consciente de su herencia y de sus tradiciones. El autor ofrece aquí un análisis de esas bases.

    Escritor
    Colección
    Historia y Biografías
    Materia
    <Genérica>
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432152979
    ISBN
    978-84-321-5297-9
    Depósito legal
    M-23446-2020
    Páginas
    282
    Ancho
    16 cm
    Alto
    24 cm
    Edición
    3
    Edición en papel
    18,00 €

    Sobre Christopher Dawson (Escritor)

    • Christopher Dawson
      Christopher Dawson nació en Inglaterra el 12 de octubre de 1889. Estudió en Winchester y en Oxford, y a los 25 años se convirtió al catolicismo. Historiador y filósofo de la cultura, ha sido un eminente europeísta. Falleció en mayo de 1970.   Además de este libro escribió, entre ... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    Europa no constituye una unidad geográfica, como Australia o África, ni tampoco una unidad racial, sino que es resultado de un largo devenir histórico y espiritual. No es un continente ni una raza, sino una sociedad y una cultura, fruto de la integración, durante siglos, de la tradición científica de la Grecia Clásica, del genio político unificador de Roma, la religión cristiana y el impulso radical de los pueblos bárbaros.

    Entender Europa exige conocer las bases sobre las que se asienta su cultura. Dawson analiza con brevedad cada una de ellas, mediante un texto perdurable de enorme lucidez.

    Libros relacionados