El matrimonio: Amor, derecho y vida de fe

El matrimonio en el contexto de la cultura posmoderna y el diálogo entre naturaleza y gracia. El itinerario del amor desde el interior de la persona -mujer y varón- y cómo la fe puede y debe iluminar.

Escritor
Colección
Instituto de Ciencias para la Familia
Materia
FAMILIA Y SALUD
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432136658
ISBN
978-84-321-3665-8
Páginas
104
Ancho
13 cm
Alto
21 cm
Edición
1
Fecha publicación
22-01-2008

Precio

Edición en papel
9,00 €
También disponible en

Sobre Juan Ignacio Bañares Parera (Escritor)

  • Juan Ignacio Bañares Parera
    Juan Ignacio Bañares, Licenciado en Filosofía y Letras en la Universidad de Barcelona, y Doctor en Derecho Canónico, es Profesor Ordinario de Derecho Matrimonial en la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad de Navarra. Sacerdote desde 1979, compatibiliza su dedicación com... Ver más sobre el autor

Contenidos

-Este libro ofrece dos trabajos complementarios. El primero explica la realidad del matrimonio a partir de la verdad acerca de la persona humana, varón y mujer, contextualizándola en la cultura actual «posmoderna»; y a la vez manifiesta el diálogo entre el plano de la naturaleza y el de la gracia.

El segundo texto muestra el itinerario del amor esponsal y conyugal desde el interior de la persona, mujer y varón, y la incidencia en la vida real. En los dos están, como trasfondo, las exigencias de justicia que plantea el derecho de cada persona a contraer verdadero matrimonio, y el modo en que la fe puede y debe iluminar esa vida conyugal y familiar.

Juan Ignacio Bañares, Licenciado en Filosofía y Letras en la Universidad de Barcelona, y Doctor en Derecho Canónico, es Profesor Ordinario de Derecho Matrimonial en la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad de Navarra. Sacerdote desde 1979, compatibiliza su dedicación como capellán de universitarios con la docencia, la investigación y numerosas publicaciones científicas y de divulgación. Pertenece a la Junta Directiva del Instituto de Ciencias para la Familia (U. de Navarra) y al Comité Directivo de la Revista especializada Ius Canonicum.

Libros relacionados