El proceso de secularización

¿Cuál es el porvenir de las religiones? Muchos piensan que el mundo futuro supondrá el fin de todas ellas, y que el proceso es ya irreversible. También lo piensan algunos cristianos. La sociedad y su cultura, se afirma, quedará así liberada de la tutela y el control religioso. Pero una cosa es admitir que algo existe, y otra aceptarlo como solución ideal para tantos problemas de la humanidad. El autor muestra los aspectos positivos y negativos de la secularización, sus raíces y sus consecuencias, y también sus posibles soluciones. Incluye un sugerente glosario de términos, y varios cuadros cronológicos de historia y filosofía, que ayudan a enmarcar los términos de un debate de plena actualidad.
Escritor
Colección
Bolsillo
Materia
RELIGIÓN Y CREENCIAS
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432149573
ISBN
978-84-321-4957-3
Páginas
146
Ancho
12 cm
Alto
19 cm
Edición
2
Fecha publicación
01-04-2018

Precio

Edición en papel
11,00 €

Sobre Santiago Martínez Sáez (Escritor)

  • Santiago Martínez Sáez
    Santiago Martínez Sáez es doctor en Teología (U. Lateranense, Roma), licenciado en Derecho, y profesor del IPADE y del Centro de Bioética, en México. Fue ordenado sacerdote en 1958. Cofundador de la revista ITSMO y colaborador del semanario Gente y de las revistas Nuestro Tiempo,... Ver más sobre el autor

Contenidos

¿Cuál es el porvenir de las religiones? Muchos piensan que el mundo futuro supondrá el fin de todas ellas, y que el proceso es ya irreversible. También lo piensan algunos cristianos. La sociedad y su cultura, se afirma, quedará así liberada de la tutela y el control religioso. Pero una cosa es admitir que algo existe, y otra aceptarlo como solución ideal para tantos problemas de la humanidad.
El autor muestra los aspectos positivos y negativos de la secularización, sus raíces y sus consecuencias, y también sus posibles soluciones. Incluye un sugerente glosario de términos, y varios cuadros cronológicos de historia y filosofía, que ayudan a enmarcar los términos de un debate de plena actualidad.


Santiago Martínez Sáez es doctor en Teología (U. Lateranense, Roma), licenciado en Derecho, y profesor del IPADE y del Centro de Bioética, en México. Fue ordenado sacerdote en 1958. Cofundador de la revista ITSMO y colaborador del semanario Gente y de las revistas Nuestro Tiempo, Palabra, Scripta Theologica, Arco, Problemas del Comunismo y Bioética. En la actualidad es capellán de la Universidad Panamericana, miembro de la Sociedad Mexicana de Filosofía y doctor Honoris Causa por el Ateneo Filosófico. Es autor de numerosas publicaciones y dispone de un blog personal (sabiduría, ciencia y fe.com).