El rostro del Amor

Misericordia, perdón y Vida

El autor aborda el misterio del mal y el triunfo de la misericordia, acudiendo a las narraciones evangélicas sobre el buen samaritano y el hijo pródigo. Solo así puede explicarse la grandeza del amor a Dios y al prójimo, manifestada en obras, y el modo de conjugar la justicia y el perdón.

Escritor
Colección
Cuestiones Fundamentales
Materia
Cristianismo
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432146527
ISBN
978-84-321-4652-7
Páginas
188
Ancho
16 cm
Alto
24 cm
Edición
2
Fecha publicación
01-05-2016

Precio

Edición en papel
17,00 €
También disponible en

Sobre Pablo Marti del Moral (Escritor)

  • Pablo Marti del Moral
    Pablo Marti del Moral (Granada) es sacerdote, Licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga y Doctor en Teología por la Pontificia Università della Santa Croce (Roma). Es Profesor de Teología Espiritual en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra. Ver más sobre el autor

Contenidos

¿Dónde estaba Dios durante las matanzas en Auschwitz? ¿Por qué permaneció callado? Son preguntas que reflejan el estupor del hombre ante el sufrimiento y la injusticia, los horrores de la guerra, las persecuciones y las calamidades naturales.
Con motivo del Jubileo de la Misericordia, y de manera incisiva pero siempre diáfana, el autor reflexiona sobre el acercamiento del hombre a Dios a través de la compasión. Nuestra limitación para afrontar el dolor y las contradicciones de una realidad a menudo cruel llevan al ser humano a la indignación frente a lo divino. Sin embargo, la grandeza del amor a Dios y al prójimo, manifestada en obras, únicamente puede ser expresada a través de la justicia y el perdón.

Pablo Marti del Moral (Granada) es sacerdote, licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga y doctor en Teología por la Universidad de la Santa Cruz (Roma). Actualmente es profesor de Teología Espiritual en la Universidad de Navarra y secretario del departamento de Teología Moral. Son numerosas sus publicaciones, entre las que destaca Teología Espiritual, publicado también en Rialp.

Libros relacionados