El rumor inmortal

La existencia del ser al que llamamos “Dios” constituye un antiguo rumor que se resiste a ser acallado. Pero, ¿qué queremos decir cuando decimos la palabra “Dios”? ¿Hay fundamento para creer que existe? ¿Es Dios una idea nuestra… o más bien somos nosotros una idea suya? Allí donde hay seres humanos, el rumor de que hay Dios permanece siempre en la atmósfera. La filosofía griega eleva ese rumor a concepto. El pueblo de Israel convierte al “Dios de Abraham, Isaac y Jacob” en experiencia colectiva. Desde ahí, Spaemann nos habla de qué han dicho sobre él numerosos pensadores, dónde han encontrado escollos y cómo los han resuelto para afirmar o negar a Dios.
Escritor
Colección
Pensamiento Actual
Materia
FILOSOFÍA
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432148279
ISBN
978-84-321-4827-9
Páginas
240
Ancho
15 cm
Alto
22 cm
Edición
3
Fecha publicación
01-09-2010
Número en la colección
8

Precio

Edición en papel
20,00 €
También disponible en

Sobre Robert Spaemann (Escritor)

  • Robert Spaemann
    ROBERT SPAEMANN (Berlín, 1927), se doctoró en 1952 con Joachim Ritter, en la Universidad de Münster. Tras un brillante historial académico en Sttutgart, Heidelberg y Munich, fue galardonado en 2001 con el Premio Karl Jaspers.   Sus libros han sido traducidos a más de catorce leng... Ver más sobre el autor

Contenidos

-«Dios ha muerto.» (Nietzsche)

«Nietzsche ha muerto.» (Dios)

Allá donde hay seres humanos, el rumor de que hay Dios siempre flota en la atmósfera. La filosofía griega eleva ese rumor a concepto. El pueblo israelita convierte al «Dios de Abraham, Isaac y Jacob» en experiencia colectiva.

• ¿A qué nos referimos con la palabra «Dios»?

• ¿Hay fundamento para creer que existe?

• ¿Es Dios una idea nuestra, o más bien somos nosotros la suya?

Robert Spaemann nació el 5 de mayo de 1927 en Berlín. Se doctoró en 1952 con Joachim Ritter, en la Universidad de Münster. Tras un brillante historial académico en las universidades de Stuttgart, Heidelberg y München, fue galardonado en 2001 con el Premio Karl Jaspers. Sus libros han sido traducidos a catorce lenguas, y abarcan áreas muy diversas: historia de las ideas modernas, filosofía de la naturaleza, antropología, ética y filosofía política. Desde hace cincuenta años participa en debates públicos sobre las grandes cuestiones que afectan al mundo actual.

Libros relacionados