El secreto

    Rosamond Treverton agoniza en su mansión, pero no quiere llevarse a la tumba un terrible secreto. Logra plasmarlo en una carta, pero muere antes de arrancarle a su doncella el juramento de que se lo revelará a su esposo. Intuyendo el mal que ese secreto esconde, la doncella tomará una decisión desesperada.

    Escritor
    Colección
    Narraciones y Novelas
    Materia
    LITERATURA: HISTORIA Y CRÍTICA
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432133688
    ISBN
    978-84-321-3368-8
    Páginas
    384
    Ancho
    15 cm
    Alto
    22 cm
    Edición
    2
    Fecha publicación
    02-10-2001
    Edición en papel
    17,00 €

    Sobre Wilkie Collins (Escritor)

    • Wilkie Collins
      Wilkie Collins nació en Londres en 1824. Comenzó sus estudios de leyes en 1846, y siendo ya abogado, conoció a Charles Dickens en 1851. Desde ese momento se convirtieron en amigos inseparables; colaboraron en las mismas revistas y fueron co-autores de varias obras.   A partir de ... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    -Rosamond Treverton agoniza en la mansión familiar de Porthgenna Tower. Pero guarda en su corazón un terrible secreto que no quiere llevarse a la tumba.

    En sus últimos instantes, logra plasmarlo en una carta, pero muere antes de poder arrancarle a Sarah, su doncella, el juramento de que se lo revelará todo a su esposo, el capitán Treverton.

    Intuyendo el mal que ese secreto causará a seres inocentes, Sarah toma una decisión desesperada. Durante años cargará sola son el peso, y, presa del miedo, vivirá sólo para evitar que la verdad sea descubierta por la persona a quien más quiere proteger, y que menos debe enterarse.

    Wilkie Collins nació en Londres en 1824. Comenzó sus estudios de leyes en 1846, y siendo ya abogado, conoció a Charles Dickens en 1851. Desde ese momento se convirtieron en amigos inseparables; colaboraron en las mismas revistas y fueron co-autores de varias obras.

    A partir de 1870 consiguió que sus relatos aparecieran en entregas, en un intento por abrir nuevos mercados y llegar a más lectores. En 1873 viajó a Estados Unidos, país que recorrió durante varios meses ofreciendo lecturas de sus obras.

    Con su salud muy quebrantada desde hacía años sufrió una parálisis parcial en junio de 1889, y falleció en septiembre del mismo año.

    Entre los casi treinta títulos que escribió destacan: La dama de blanco; Armadale y La piedra lunar; La ley y la dama.

    Libros relacionados